ACZINO VS CHUTY: A CUATRO AÑOS DEL NACIMIENTO DE UNA RIVALIDAD DE REYES

ACZINO VS CHUTY: A CUATRO AÑOS DEL NACIMIENTO DE UNA RIVALIDAD DE REYES

El inicio de la rivalidad entre los dos mejores de la historia detonó en una batalla de exhibición, ¿por qué se volvió un clásico?

Por: Bryan Salinas – @BryanRSG7

Corría el año 2016 y la expectativa era bastante, pues por primera vez en la historia se enfrentarían dos de las que ya entonces figuras más grandes de la escena del freestyle: el mexicano Aczino y el español Chuty. Para entonces, ambos freestylers ya tenían un recorrido de varios años en el movimiento, conseguido varios títulos importantes y dejado momentos para la posteridad, pero faltaba uno que sería el detonador de la rivalidad más épica… su primer enfrentamiento. Océanos han llovido desde antaño: a día de hoy Aczino y Chuty pueden catalogarse como los dos mejores competidores de la historia del freestyle hispanohablante. 

La cita fue en el evento Beat Grounds, con sede en Burgos, España, donde los MC´s se enfrentarían en una batalla de exhibición para el deleite de los aficionados, los cuales los verían bajo el formato de minutos de ataque, respuesta y una ronda final de 8×8. Al quedar el público con ganas de más, se decidió dar una réplica de 4×4 para alargar el show, para el deleite de los presentes. Esa noche no hubo resultado, pero surgió un sentimiento creciente y deseoso de ver a ambos en una competencia oficial, presenciar enfrentamientos con resultados y definir quien sería el mejor de los dos.

Han pasado los años y ambos se han medido en distintas competencias ante variados resultados. Su rivalidad escaló al punto de ser comparadas por muchos como el Messi contra Ronaldo del freestyle. ¿El motivo? Han sido pocos los eventos a los que se han clasificado o han sido invitados sin que se midan entre ellos, ya que es casi una garantía verlos pelear por el campeonato en la batalla final. Y cuando uno de los dos no acudía, era casi una certeza asegurar que el campeón sería el otro. No conformes con ello, el año pasado formaron la recurrente dupla de Dios y el Diablo en God Level All Stars  y Pangea, teniendo éxito como dupla y alcanzando resultados dignos de su histórico cómputo. 

Habrá quién piense que, por títulos, Aczino es el mejor de la historia. Otros creerán que Chuty es el más completo de los dos. Pero no se puede negar que es imposible hablar de la historia del freestyle sin ellos, pues marcaron un antes y un después en ella. Sea cual sea la opinión del aficionado, siendo objetivos, no se puede pasar de largo el reconocer que ambos son los mejores batalleros en la historia de la escena y que jamás habrá una rivalidad como la de Sergio y Mauricio.


PORTADALeer más

DE CARAVANA: EL DOCUMENTAL SOBRE EL PROCESO CREATIVO DE WOS

Bajo un corto-documental, vio la luz el proceso de creación del exitoso debut de Wos en el lanzamiento de su primer álbum. Entrevistas desde la cocina musical del campeón argentino y las sensaciones fuera de ... Leer más

DE CARAVANA: EL DOCUMENTAL SOBRE EL PROCESO CREATIVO DE WOS

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )