EL SILENCIOSO RETORNO DE CHESTER EN 2016

EL SILENCIOSO RETORNO DE CHESTER EN 2016

Una de las figuras más importantes del panorama español antes de 2010 fue Chester. Desde entonces no se ha sabido mucho de él, pero, aunque pasó desapercibido, regresó a las competiciones en 2017.

Por: Andrea Nicolás 

Chester estuvo muy activo desde 2006 hasta 2009. Fue uno de los máximos representantes del freestyle en su país y dejó batallas espectaculares contra grandes rivales como Skone, Piezas o McKlopedia. Además, la primera batalla conocida de Blon fue contra él, en 2009, cuando el catalán estaba muchísimo menos experimentado.

Chester participó en todas las ediciones de Red Bull desde 2007 hasta el famoso parón de la competencia, aunque no logró ningún campeonato. Resulta aún hoy sorprendente que no consiguiera alzarse como campeón nacional, ya que era uno de los mejores del momento. Resultó uno de los gallos con mayor nivel y constancia, tanto en Red Bull como en otras competiciones a las que acudía, en las que protagonizó batallas contra Invert o Kapo 013.

Su paso por Red Bull en 2007 terminó cuando perdió contra JandJ, en 2008 llegó hasta la semifinal derrotando a Jaloner en octavos y a Skone en cuartos, pero no superó a Piezas, que sería el campeón del día. En 2009 batalló contra Criterioh en octavos y contra Mister en cuartos, pero se topó con Mowlihawk en las semifinales y perdió. Sin embargo, aquel año el formato de la internacional fue diferente al acostumbrado, y reunió a los mejores de varios países. Gracias a esto, Chester protagonizó una batalla contra una de las figuras internacionales más relevantes del momento, McKlopedia.

Este representante del free español dejó muy buenos momentos, pero dejó de dedicarse al circuito de las batallas. Sin embargo, en 2016 y 2017 hizo un par de apariciones discretas. Desde hace años, reside en Estados Unidos, y hace unos años decidió probar suerte en las competencias allí: fue en BDM, en 2016, en una regional de Tijuana. Allí perdió en primera ronda contra McBetho, y, al año siguiente, le volvió a ocurrir lo mismo. En 2017, se volvió a enfrentar a él en la eliminatoria de Los Ángeles en BDM USA, pero volvió a perder contra ese rival, aunque esta vez después de una réplica.

Después de unos años sin aparecer en el circuito, salvo por alguna entrevista, hace unas semanas se sumó a la iniciativa de Kapo 013 de revivir la nacional de 2008. En su canal de Twitch, junto a Noult y Piezas, los cuatro volvieron a disfrutar de las batallas de aquella Red Bull, con una perspectiva de doce años. Aunque quizá Chester no retome las competiciones, verle en vídeos como estos o en entrevistas recuerda a la audiencia el papel clave que tuvo en el desarrollo del freestyle en España.


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )