EL REPRESENTANTE DEL FREESTYLER: ¿FIGURA CRUCIAL?

EL REPRESENTANTE DEL FREESTYLER: ¿FIGURA CRUCIAL?

La figura del representante suele ser sumamente importante para la mayoría de los artistas musicales, pero también ha adquirido fuerza en el ámbito del freestyle, en el cual los diferentes competidores tienen diversas ocupaciones que los limitan al momento de  administrar ciertos aspectos de su carrera.

Por: Manuel Chávez – @cgluisman

El freestyler, como cualquier otro artista o deportista (depende de cómo se le vea a dicha profesión), debería poner especial y rigurosa atención a las cuestiones económicas y de relaciones públicas, para lo cual es fundamental la figura del representante. 

Los gallos actualmente reciben una cantidad considerable de invitaciones a diferentes eventos, ya sea de exhibición o de competencia. Una gran cantidad de freestylers, por supuesto, también decide asistir a torneos en los que hay que ganarse un lugar desde instancias regionales, como BDM o Red Bull, entre los casos más importantes. Los competidores de élite, además de lo anteriormente mencionado, tienen que afrontar la cuestión de la FMS.

Debido a lo anteriormente mencionado, que se relaciona con los temas de patrocinadores y mercadotecnia, los freestylers de la actualidad generan más ingresos que aquellos que competían en la primera época de las batallas de improvisación.  

Es demasiado importante que los competidores, debido a dichas cuestiones, sean apoyados por una persona capaz de organizar y administrar de manera honesta y adecuada los ingresos que generen. Además, controlaría una correcta calendarización, para evitar contratiempos o problemas por empalme de competencias; sobre todo, si se toma en cuenta que los gallos se encuentran en constante entrenamiento y bajo fuertes cargas de estrés.

Hay quienes, claramente, prefieren administrar sus situaciones económicas, contractuales y de calendarización sin ayuda de un profesional. Esta decisión es positiva cuando los competidores que así lo deciden tienen el tiempo y el conocimiento suficiente para organizar aspectos de vital importancia, puesto que se trata de su sustento.

No obstante, la profesionalización del freestyle luce más cercana año tras año, por lo que parece inevitable que los gallos busquen, cada vez con más frecuencia, un representante que los ayude a obtener mejores patrocinios, mayor proyección e invitaciones a eventos de mayor calidad

Finalmente, cabe mencionar que en el caso de los raperos que se concentran principalmente en los temas musicales y no tanto en las batallas, la figura del representante debería de ser mucho más importante y completa, puesto que debe de concretar tareas relacionadas con la firma de contratos con discográficas y formación de grandes equipos de trabajo.

PORTADALeer más

CHUTY: SU LEGADO EN FMS ESPAÑA

Tres temporadas y tres trofeos. Chuty hizo un aporte inigualable en la FMS España y mucho de lo que cultivó quedará el día que se vaya. Por: Eduardo Sánchez - @edusg8 Sin duda, Chuty es, hoy ... Leer más

CHUTY: SU LEGADO EN FMS ESPAÑA

[Elite_video_player id=”1″]

[/column-sneeit-shortcode-enable-nested-0]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )