VUELVE RELAX AND FREE, Y APUESTA POR REACTIVAR MACBA

La organización de Barcelona regresa este sábado 19 de marzo, después de un parón de dos años provocado por la pandemia.

Por: Fernando Bolívar García (@FerJBolivar9)

MACBA. Uno de los lugares en los que cuajó el freestyle en Barcelona. Un sitio que ha servido para que las generaciones de la vieja escuela de las batallas pasaran el testigo a las más recientes. Esos escalones icónicos que han sido escenario de todo tipo de competiciones. El ruido seco de las tablas de skate golpeando contra el cemento de la plaza. De algún modo, llegó a ser el gran cuadrilátero para los batalleros de la escena barcelonesa y un espacio importante para la cultura. A pesar de lo místico y del componente histórico que llegó a forjarse en MACBA, durante los últimos años ha ido perdiendo protagonismo en favor del Parque de la España Industrial, el centro actual de las batallas en Barna.

Relax and Free, una de las principales organizaciones del underground catalán, ha anunciado su regreso. Y en su vuelta, apuesta por volver a poner el foco en MACBA. El proyecto de Relax and Free estuvo activo desde 2016 hasta 2020. La pandemia provocó que las iniciativas de la organización se pospusieran. Ahora que la situación epidemiológica en España y en Catalunya parece mejorar en términos de letalidad y que las restricciones comienzan a difuminarse, Relax and Free ha vuelto a activarse.


También te podría interesar:


No se trata de la reactivación de un proyecto al uso, sino que han tomado ciertas decisiones y han conformado ciertas alianzas que dotan de fuerza a la iniciativa. Relax and Free cuenta con nuevos colaboradores: 408 Audiovisual Studio, Honey Hood Studio y Calypso Lemonades, una multinacional de limonadas procedente de América. Además, la organización también se ha renovado en cuanto a la selección de los miembros que forman parte del equipo después de una búsqueda exhaustiva y compleja.

Flyer de la fecha – IG @relaxandfree

Macba Returns será el proyecto de apertura de Relax and Free y tendrá lugar este próximo sábado 19 de marzo por la tarde, a las 17:30, hora local. Los jueces que valorarán a los participantes serán Sehjo, Eric DKZ y Klom. Los premios del evento serán una grabación y un ‘one shot’ de la mano de 408 Audiovisual Studio, una grabación de parte de Honey Hood Studio y el bote acumulado por los inscritos, ya que para participar se deberá abonar un euro (€ 1). Vuelve un proyecto que, a lo largo de los últimos 6 años ha promovido eventos que han reunido a las caras visibles del freestyle catalán: Reuto, Swit Eme, Xinako, Zoyert, BTP y un largo etcétera. Será interesante ver cómo se gestiona la bicefalia entre el Parque de la España Industrial y MACBA. ¿Volverá MACBA a ser lo que fue?

 

 

 

Video e imagen de portada extraídos de Relax and Free en YouTube

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: