UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA MECHA EN RED BULL

UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA MECHA EN RED BULL

El freestyler cordobés envió su video de prueba a Red Bull. ¿Será la cuarta la vencida?

Por: Joaquín Vidal (@joaquinvidal_)

Las inscripciones a la Red Bull ya están abiertas, desde el pasado 1° de marzo hasta el 11 de abril, cualquier persona del mundo -rige la misma fecha para todos- puede enviar su video para tratar de clasificar a la madre de todas las batallas. 

El sueño de cualquier competidor es poder presentarse en una Final Nacional de Red Bull, para eso hay que pasar por varias instancias, en el caso de Argentina, primero envías el video para que un jurado lo analice y ellos decidirán si avanzas a la siguiente instancia o no. De seguir en el camino, pasas a las rondas de clasificatorias, donde batallarás en vivo 1vs1, es un camino largo, pero de ahi saldrán 13 clasificados para la Final Nacional.

El turno de Argentina, como viene siendo costumbre hace varios años, es uno de los últimos, y la fecha señalada es el sábado 22 de octubre, con lugar y horario a confirmar. Por ahora los clasificados son los que obtuvieron el podio en la edición anterior: Klan, vigente campeón. Jaff, subcampéon y MP el tercer puesto. 

La Red Bull aparte de tener su historia y mística, es una de las pocas competencias que pone en el mismo escenario a jóvenes promesas del under y a los más consagrados del circuito batallero. Es un choque de culturas que siempre es lindo de ver. Las plazas del país y el mainstream. Algo de esto tiene Mecha, que si bien ya viene compitiendo en la elite hace algunos años, todavía lo podemos ver en las plazas de Córdoba, organizando o compitiendo, y no solo en su provincia, también en Rosario o Buenos Aires.

Está claro que la esencia es algo que no se pierde con el tiempo, lo pudimos ver con Klan este fin de semana consagrándose en la DEM. Mecha tiene un perfil similar, el amor a la plaza y la cultura hace que se presente con la misma energía en una fecha de FMS o God Level que en la Only Bars en Córdoba, ante su gente, semana tras semana.

La pasión se refleja en actos, por eso a Maturín lo podemos ver un día por Madrid y al siguiente juecear en Córdoba. No se quiere perder nada. Lo mismo sucede con Red Bull, Mecha quiere estar a toda costa en su cuarta Final Nacional. 

¿Cómo fue su paso en las otras ediciones?

Su debut fue en 2019, nada más ni nada menos que contra Mks. Uno de los pesos más pesados de la escena. ¿El resultado? un batallón increible a pura sangre, de los mejores enfrentamientos de ese día. El cordobés caería luego de dos réplicas, pero con la frente bien alta.

En 2020 tuvimos la primer Red Bull sin público. Mecha obtuvo su mejor posición en esta edición. En octavos venció a Roma, en cuartos a Nacho, luego cayó en semifinales ante Tata (campeón) y venció a Klan en la batalla por tercer y cuarto puesto, así se subió al podio y logró clasificarse para el año siguiente.

En 2021 se dió otra edición sin público, donde a Maturín le tocó nuevamente caer ante el campeón. En 8vos venció a Zaina y en 4tos cayó ante Klan, que se cobró venganza del año anterior, en una batalla como les gusta a ambos, bien picada.

El under y los grandes escenarios. Hoy Mecha nos demuestra que es hasta cotidiano. Se maneja entre ambos en perfecto equilibrio. Con mucha hambre de gloria, se renuevan las ilusiones para competir otro año más por el premio máximo. ¿Será este año para el cordobés? 

Videos originales de Red Bull Batalla.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: