REI NOS COMENTA TODO SOBRE SU NUEVO ÁLBUM “REICING”

REI NOS COMENTA TODO SOBRE SU NUEVO ÁLBUM “REICING”

Recientemente se realizó un evento por el lanzamiento de su álbum debut, y El Estilo Libre se hizo presente para charlar con el artista en la emotiva jornada.

Por: Kevin Freed (@KevinFreed_)

El acontecimiento tuvo su locación en el restaurant “Voraz”, lugar reconocido por dar espacio a streamers y personalidades del movimiento, como así también por haber inaugurado “El Pentágono” que cuenta con una habitación equipada con todo lo necesario para llevar a cabo transmisiones en directo e interpretaciones musicales como por ejemplo la realizada hace pocos días por el propio Rei, quien formo parte de la Navajas VIP Session #2. La presencia del medio en el lugar se dio gracias a la cordial invitación de DALE PLAY Records y Wesaisons.

Al hacerse las 19hs, horario del lanzamiento del álbum, ya se encontraban la mayoría de los invitados en el lugar, expectantes para escuchar en vivo lo que sería el primer trabajo musical de esta magnitud por parte del músico del oeste del Gran Buenos Aires. Nombres como el de Facu Ballve, Obie Wanshot, Falke 912 y Bandido fueron algunos de los reconocidos artistas que se pasaron para compartir con Rei este importante momento.

Tras la cuenta regresiva, la pantalla LED ubicada en el lugar abrió el evento con el video musical de “Mecánico”, track número 8 del álbum y uno de los feats mas hypeados ya que cuenta con la participación de Maikel Delacalle, el reconocido artista proveniente de Islas Canarias. Luego del mismo, se procedió a la escucha del resto del proyecto musical en repetidas ocasiones, dónde tanto Rei como sus familiares, amigos y allegados disfrutaron cada pieza aún más que la anterior, coreando algunas partes de “Talle M” y “Muy enfierrado” quienes oficiaron como adelantos previos del álbum.


También te podría interesar:


Con respecto al análisis de “REICING” hay varios puntos importantes a señalar. El primero y más notorio es la capacidad que tuvo el artista del barrio de Morón para lograr combinar sus dos pasiones como lo son la música y los autos, y plasmarlo en un álbum tan conceptual como el que llevo a cabo. En el mismo se encuentran muchas metáforas y referencias al mundo de los coches, pero utilizadas con un doble sentido para también hablar de amor, superación y por supuesto del barrio que lo vio crecer. También llamó mucho la atención la variedad de estilos incluidos en el disco, en el cual se escuchan pistas y flows de trap, reggaetón, cumbia y hasta música retro, lo que conllevó un desafío muy grande ya que no es para nada fácil combinar todas estas variantes en un mismo álbum sin perder la esencia que requiere un proyecto como tal.

A su vez, no se puede dejar pasar por alto la calidad de los feats que presenta el disco, en el cual colaboran Neo Pistea, Obie Wanshot, Bandido, Hernan y La Champions Liga, y el ya mencionado Maikel Delacalle. En gran parte de estos quedó claro que se quiso ir un poco mas allá de un featuring como tal, sino que se notó que en la composición de cada una de las colaboraciones existió una sinergia muy importante entre los artistas la cual fue plasmada de la mejor forma en las canciones, donde no existe una estructura común y simple, sino que las intervenciones de cada uno se sucedieron de forma intercalada y siguiendo lo que pedía el beat y el momento de la pieza en general. Con respecto a esto Bandido tuvo la amabilidad de contarnos lo que fue para él participar en el álbum debut de su amigo y colega:

“Participar en el disco de Rei lo valoro mucho ya que es un artista muy versátil y talentoso, siempre es lindo compartir estudio con él. Yo lo conozco desde el día 0 y ver como le mandó para delante hasta lanzar el disco es algo muy lindo”

“Con el las cosas salen así, por el vinculo que tenemos de amistad hay mucho complemento de ambas partes, somos del mismo lugar, vivimos lo mismo 24/7, tenemos las mismas costumbres”

Luego de lo comentado, Rei se dispuso amablemente a una charla con los representantes del medio presentes en el lugar, en la cual se tocaron temas muy interesantes con respecto al disco y a la carrera del artista:

  • ¿Qué se siente haber combinado tus dos pasiones, como lo son los fierros y la música?

 Todo pasa porque de parte de mi viejo toda mi familia es fierrera, y por parte de mi vieja toda mi familia es música. De chiquito me críe entre motores y música. Mi abuelo es músico y es por él que yo estoy haciendo esto. 

  • ¿Puedo preguntarte que estilo de música hacía tu abuelo?

 Folklore. El daba clases a la escuela donde yo iba a la primaria, en Castelar. A los 12 años comencé a cantar folklore con él en las peñas. También nos juntábamos en el estudio, él con la guitarra, yo cantando y a veces se sumaba mi prima que también hacía música. 

  • Hablando de estilos, en el álbum se noto una gran variedad de pistas y flows distintos. ¿Cómo fue crear un álbum con tantos estilos y porque elegiste hacerlo así?

 Realmente es porque así lo siento, no soy una persona que solo haga un género, me considero abierto a hacer distintos tipos de música. Todo fue por una cuestión de vibras. Un día estábamos en el estudio con Danilo y me dieron ganas de hacer un reggaetón, y lo hicimos. Otro nos fuimos a Tandil a hacer un campamento de música para el disco, y ahí hicimos dos temas, “Parking” y “En el coupe” con La Champions. Parking surgió tras una noche donde con Lalo, un amigo que me acompaña a todos lados, nos pusimos a escuchar música de Bruno Mars, Daft Punk, Michael Jackson, y de la nada dije “amigo esto está tremendo” así que ahí me vibró hacer un estilo así. Luego otro día estábamos en el estudio y le dije a Danilo “hagamos una cumbia”, e invitamos a Hernan de La Champions que la rompió. Todo fue una cuestión de dejarse llevar en el momento indicado y vivirlo. 

  • Con respecto a los feats, noté que no fueron a lo básico, sino que combinaron todo el tiempo, se vio una sinergia muy importante en las colaboraciones.

 Yo creo que también eso es una cuestión de que cuando haces un tema con alguien que conectas y te gusta, tratas de dar lo mejor y así se genera una buena vibra. Yo trato de siempre en el estudio conectar, que el artista con el que grabo este conforme, sentirnos cómodos. El resultado final tiene que ser una buena canción. ¿De qué me sirve a mi querer lucirme yo, si al fin y al cabo la canción no se va a lucir? Yo trato de que los dos estemos 100% contentos, tener criterio, ser consciente y no egoísta porque sí lo sos se termina notando esa energía en la canción. 

  • Cambiando un poco de tema, varias veces mencionaste que de más joven hacías freestyle, ibas a ver las compes y demás. Quería saber si te nutrís del freestyle para hacer tu música o si sos más de sentarte a escribir a la hora de componer.

 Yo uso tres formas para componer, escribir y grabar, tararear una melodía y luego ponerle letra a eso y también la de freestylear donde ya estas diciendo una barra que si te gustó la dejas en la canción. Por ejemplo “Parking” lo escribí entero, en “Talle M” no use ni lapicera, ni papel, ni el celu, ni nada, hice flows y a eso le puse letra. Y así, como te digo, es todo una cuestión de energías, si en el momento me surge escribir escribo, si me surge rapear y tirarme un freestyle lo hago, como que trato de hacer lo que me nazca en el momento y no volverme loco. Yo esto de no escribir lo saqué del Duko, cuando lo conocí grabando vi que no tenía celular ni nada y dije “fua como hace”. Al verlo me di cuenta que era una muy buena forma de hacerlo y lo quise implementar en mí. Me gusta ponerme a prueba, intentar cosas distintas y demás. 

  • Al ser también de Zona Oeste, me gustaría preguntarte que significa para vos el barrio y como lo plasmas en tu música.

 Son sensaciones, es difícil explicarlo, lo que vos ves, lo que sentís, el auto que pasa tirando ruido con el escape, la señora regando con la manguera en la puerta de la casa, el sodero, el pibito con la bici, otro con la gomera, los pibes y pibas haciendo previa en la esquina, los autos bajitos, es algo que no se puede explicar, tenés que estar ahí para vivirlo. Yo te aseguro que te alimenta, creo que todo lo que yo hago es porque nací ahí y puedo tener una forma particular de hacer las cosas al igual que todos los pibes que somos del oeste. Vos escuchas la música y todos tienen en común ese hambre de barrio, de cada uno ganarse su plata. El oeste es como un sentimiento. 

  • Vos de chico tenías de referente a Neo y a Obie que son del West, y ahora vos ocupas ese lugar. ¿Qué se siente?

 Una locura, yo al Obie le dije gracias cuando colaboramos porque pensar que yo a ellos los iba a ver hace 6 años a todos lados. A Neo lo fui a ver a un concierto en Ituzaingó donde eran 26 personas, se rompió el sonido y terminó haciendo el show con beatbox. Así que hoy en día hacer música con ellos es un honor. 

  • La última pregunta que te quería hacer era: ¿Qué onda con que el disco es tan romanticón?

 Porque yo creo que la vida es una inspiración y tuve como un año de amor, entonces todo se volcó a eso. Lo que a uno le pasa es lo que lo inspira y a mí me inspiro el amor así que le mandé por ahí.

Luego de la charla, el evento continuó de la mejor forma con la presentación en vivo de Rei interpretando sus éxitos más famosos como “Pininfarina” y “Dimelo Rei”, acompañados de algunas de sus nuevas canciones del álbum como “Parking” y “En el coupe” donde se hizo presente Hernan de La Champions Liga, quién dejó fascinados a los presentes. También se sumo al escenario Bandido para tocar “Bandida”, canción en la que ambos colaboraron para el EP debut de Bandi titulado “Turromantico”.

Finalmente solo queda comentar que de principio a fin todo sucedió de la mejor forma. Una gran organización acompaño y estuvo a la altura de la ocasión, dejando una gran impresión que propició el disfrute del momento. De esta forma Rei recibió a su álbum debut de la manera que se lo merecía, y al cerrar el evento diciendo unas palabras a los presentes se lo notó emocionado y muy feliz por todo lo acontecido.

 

 

 

Fotos originales de @daleplayrecords
Videos originales del canal de YouTube de Rei 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] Rei nos comenta todo sobre su nuevo álbum “Reicing” […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: