METALINGÜÍSTICA ES EL TERCER INVITADO A FMS CHILE

METALINGÜÍSTICA ES EL TERCER INVITADO A FMS CHILE

Metalingüística es el tercer invitado la nueva temporada de la FMS Chile, el oriundo de Concepción ha alcanzado gran reconocimiento nacional e internacional, perfilándose como uno de los freestylers más destacados del país.

Por: María José Munguía (@maria.mvel)

El under chileno ha sido importante impulsor de grandes talentos, el caso de Metalingüística no es la excepción. Su gusto por la poesía lo llevo a descubrir sus habilidades para realizar freestyle, y es este detalle que se ve bastante presente en su estilo, al ser uno de sus grandes recursos el manejo de las figuras literarias.

Su primeros acercamientos a las batallas fueron alrededor de 2017 cuando tenía solo 16 años, en su natal Concepción. El no tener buenos resultados en sus inicios fue algo que le ayudo a motivarse para seguir practicando y encontrar una identidad propia a la hora de rapear, que hoy en día vemos reflejada en cada una de sus participaciones.

PH: @vuchii

En 2019 su participación en la mítica competencia de under DEM Battles en Concepción, lo llevó al reconocimiento internacional. En octavos de final se enfrentó a Reyeh, destacándose por su musicalidad y sobre todo por un esquema con el concepto de “Polo”, demostrando también que posee un ingenio particular y una forma de ejecutar las rimas muy propia. Fue en este mismo año donde logró coronarse en la fecha IV de DEM Battles tras vencer a Rodamiento.

La exhibición que dio contra Teorema en Ghetto Dreams fue otra de las grandes actuaciones de “Meta”, donde sobresalió por su manejo de conceptos y su uso tan propio de la métrica y las comparaciones. Otro episodio clave en el 2019 fue su participación en Leyendas del Free, donde protagonizo junto a ChysteMC, uno de los grandes enfrentamientos de la fecha.

En 2020 fue parte de la competencia internacional God Level All Stars junto a su compatriota Jokker, donde Metalingüística se enfrentó a grandes figuras de la elite internacional. Dejó en claro que se encuentra preparado para plantarle cara a cualquiera, además de ser una buena exhibición de cómo su estilo puede complementarse con diversos perfiles en este tipo de competencias.

La FMS Chile lo recibió por primera vez para una exhibición ante  JNO, en la cual logró demostrar que esta preparado para afrontar el formato de FMS, utilizando de buena forma los estímulos presentados y dejando fluir más su estilo durante los minutos libres, una de las limitantes en esta ocasión fue la falta de público, a pesar de que “Meta” posee un perfil más técnico ha logrado establecer una buena conexión con las personas y es notoria la motivación que recibe al escuchar al público.

El estilo de Metalingüística trae un gran aporte a la liga chilena, al estar lleno de recursos como el calambur, las comparaciones, aliteración, entre otras, que utiliza en la gran mayoría de sus intervenciones, volviéndose su sello personal. Pero a pesar de lo serio que el uso de esto pueda resultar, su musicalidad le permite jugar aún más con estos recursos lingüísticos.

Su gran manejo de estímulos, su energía y puesta en escena que posee, son varios de los elementos que pueden llegara ser clave para su adaptación a la liga, así  también la experiencia que ha adquirido tanto en el underground como en competencias internacionales. Metalingüística llega a la FMS como una promesa que busca consolidarse dentro de la elite nacional e internacional.

 

 

Imagen de portada extraída vía Red Bull

Imagen: @vuchii

Videos: DEM Battles, Urban Roosters

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    […] Metalingüística es el segundo invitado a FMS Chile […]

  • comment-avatar

    […] Metalingüística es el segundo invitado a FMS Chile […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: