LA NUEVA NORMALIDAD DEL UNDERGROUND: ¿CÓMO VUELVEN LAS COMPETENCIAS?

LA NUEVA NORMALIDAD DEL UNDERGROUND: ¿CÓMO VUELVEN LAS COMPETENCIAS?

El freestyle, como la mayoría de disciplinas, deportes, empresas o, sencillamente, ámbitos, está obligado a adaptarse a nuevas circunstancias a causa del coronavirus. Si bien, no supone un cambio radical en sus formas de ejecución, sí que implica la implementación de algunas nuevas medidas y detalles. El underground también está enfrentando adversidades. ¿Cómo se está adaptando a la nueva normalidad?

Por: André Espinosa (@Espinosa_lol_)

Las competencias más reconocidas a nivel mainstream, por su impacto mediático y la influencia que traen consigo en las esferas más bajas del freestyle, están redirigiendo sus objetivos y métodos hacia la preservación de la salud, así como la reestructuración en pro de su puesta en escena en estudios de televisión e incluso la transmisión a través de estas señales. Sin embargo, el underground también está tomando una nueva forma para prevalecer y tienen que optar por nuevas formas y medios.

Street Warriors, la competencia bajo el manto de Urban Roosters en España, se ve obligada a recurrir a su realización mediante Discord, la plataforma de internet. Tanto las inscripciones, como el evento en sí, tienen lugar gracias a esta conexión. Resulta irónico, un tanto contradictorio y, si queremos verlo así, hasta gracioso, el hecho de que evolucionó de esta manera el movimiento surgió con una línea apegada a su sencillez de gueto; es decir, el rap se oponía al mainstream y la difusión a través de comunicación masivos, pero ahora es practicado gracias a la que quizá sea la red más grande en la historia humana.

Mientras tanto, también hay otras competencias retomando el paso. En Argentina ya está en marcha Perros de Calle, circuito en que participaron MC’s como Kusa, Brasita, y Ritter. Estará de vuelta en la plaza de los bomberos, Berazategui, el próximo 28 de noviembre. Asimismo, regresó Sucre. El 14 de este mes se llevó a cabo la final de esta competencia en la plaza Belgrano, por supuesto, con las medidas necesarias para el cuidado de la salud. Finalmente, el underground está vivo, sin lugar a dudas, aunque con algunas diferencias y cambios obvios en la organización o puesta en escena. El regreso absoluto será paulatino, como hasta ahora, pero es inminente. Sólo es cuestión de tiempo.


PORTADALeer más

EL GRAN FREESTYLER: EL REGRESO DE LOS EVENTOS CON PÚBLICO A COLOMBIA

‘El Gran Freestyler Distrital’ busca premiar al mejor competidor de la capital colombiana y unificar a las principales ligas de la ciudad en un lugar icónico para el arte y la música del país: ‘La ... Leer más

EL GRAN FREESTYLER: EL REGRESO DE LOS EVENTOS CON PÚBLICO A COLOMBIA

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    gustavo woltmann 10 meses

    El under va a volver mas temprano que tarde, la gente ya empieza a salir y quiere volver a estas cosas. Gustavo Woltmann

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: