DUPLAS QUE NADIE ESPERABA PRESENCIAR

DUPLAS QUE NADIE ESPERABA PRESENCIAR

Cuando se anuncian las parejas en un formato de “2vs2” se suele tener como favoritos a competidores que son cercanos en cuanto relación o estilo ¿Cuáles son esas duplas que sin cumplir estos requisitos optaron por un título?

Por: @a_akabone

El formato de duplas en las batallas ha ido creciendo desde ser una variante utilizada mayormente en las competencias de plaza hasta tener organizaciones que han apostado por este formato para hacer grandes finales internacionales. Los equipos favoritos suelen estar compuestos por gallos que ya sea porque tienen un estilo parecido, una relación cercana o pertenecen a la misma generación, tienen una conexión previa al evento; sin embargo, ha habido equipos que han dado grandes actuaciones sin necesariamente tener estas características.

 A finales del 2016 el Quinto Escalón en pleno apogeo anunció su innovador formato 2vs1 en el cual haría su aparición una de las duplas más recordadas de la historia de esta competencia, los prácticamente opuestos Klan y Replik se llevaron el titulo aquella noche, derrotando en la final a la dupla de Trueno y Underdann, en una recordada batalla. Estos dos últimos eran conocidos por ser íntimos amigos, pero la dupla campeona de aquella noche supo complementarse y triunfar en los duelos clave.

Klan personificaba el under en su máxima esencia y su estilo se basaba netamente en el punchline y en la agresividad; todo lo contrario a Replik, que era un adolescente de apariencia tímida y que destacaba por su gran vocabulario y juegos de palabras. Las virtudes de uno supieron compensar las carencias del otro, y así lograron el titulo no solo aquella vez sino meses después contra otra dupla de amigos, MKS y Duki, en la pretemporada de 2017. Estas dos finales están en el top 3 de batallas más vistas del Quinto Escalón, juntas logran la cifra de 54 millones de views.

Siendo más popular el formato y ya con bastantes internacionales, el año pasado la organización de Titanes del Freestyle anunció su internacional en donde los campeones de Pangea Cacha y Dominic estarían en equipos diferentes. La sorpresa fue que la pareja de Dominic fue la emergente Sara Socas que hacia no mucho tiempo había hecho su gran aparición en Red Bull. Si bien sus estilos no son tan distintos el mexicano pasaba por un año de altos y bajos, mientras que la española llevaba poco tiempo en el panorama, era una incógnita cuál sería su rendimiento.

La pareja terminó resultando finalista de aquella competencia, ganando sus dos batallas en la fase de grupos contra los equipos de Nekroos-Sony y Valles T-Jaze. Ya en semifinales superaron a Stuart y Lancer Lirical y en la final perdieron ante Aczino y Cacha. Ese día Dominic tuvo una actuación destacada y Sara no fue menos, siendo ambos letales en sus respuestas en los 4×4.

El caso más reciente se dio en la última God Level que de disputó en enero pasado. Se había anunciado la dupla de Lit Killah y Dtoke para la competencia, pero este último no pudo asistir, siendo Mecha su reemplazante. En la primera y en la tercera fecha tuvieron batallas destacadas, pero perdieron en primera ronda, fue en la segunda fecha que se disputó en México que lograron llegar hasta las semifinales, cayendo ante los locales Jony Beltran y Lobo Estepario. 

En este caso, la agresividad de Mecha y, el flow y puesta en escena de Lit fueron los que se complementaron para armar un estilo compensado. Gracias a este no solo dieron buenas batallas sino todo un show en ellas, muestra de esto fue su batalla de primera ronda contra Zasko y BTA, que es la más vista de aquella competencia, donde todos los competidores aprovecharon la forma de coliseo del escenario para interactuar con el público.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )