BLON VS GAZIR: ¿LA BATALLA CON MÁS REFERENCIAS DE LA HISTORIA?

BLON VS GAZIR: ¿LA BATALLA CON MÁS REFERENCIAS DE LA HISTORIA?

El pasado sábado llegó la tan esperada segunda fecha de la FMS España, pues tras una jornada inaugural que dejó grandes batallas y joyas de los 10 MC’s, todo el público quedó expectante para ver lo que sucedería en la siguiente jornada.

Por: Saúl García (@sauleski)

En ella presenciamos el Blon vs Gazir, dos participantes que habían tenido un rendimiento muy bueno en su primer duelo de la temporada, pero que llegaban con las manos vacías tras ser derrotados. Desde que Urban Roosters desveló el enfrentamiento, se sabía que la batalla estaría llena de referencias, y que a más de uno lo dejarían buscando por Internet algunas de las rimas que estas grandes mentes soltarían. Es difícil encontrar una rima entre los dos que no haya sido bien valorada por el jurado.

Desde la ronda del Easy Mode las bestias arrancaron con un nivel alto. Comenzando con Gazir y su punchline sobre las visitas del Rey Midas a la fábrica de Willy Wonka, quien con la palabra ‘Fábrica’ en el monitor, encontró una referencia tan fuerte y la logró conectar como poco saben hacerlo. Blon no se quedó atrás. “Es un USB, es cierto. Pero es el Costa Concordia, no llega a buen puerto”, es de las más destacables de la primera intervención, jugando con la palabra USB y el naufragio del crucero italiano en 2012.

En la temática ‘Vuelta al cole’ se destacan las últimas dos intervenciones de Gazir. “Es notable el retraso de este y sólo gana si les da dinero de un sobre saliente (sobresaliente)”, en el que hace un juego de palabras con las notas del colegio, y “El panorama es el colegio de Élite, porque últimamente depende siempre del Ánder (under)”, donde de nueva cuenta juega con el nombre de uno de los personajes de la serie y con los exponentes underground de la liga.

Blon respondió de forma increíble, pero de él vale la pena remarcar toda su temática ‘Géneros Musicales’. Durante su ronda no paró de clavar sus ideas de una forma sensacional. Una tras otra, como diría Aczino, Pablo mezcló los distintos géneros musicales con personalidades que llevan el nombre de alguno de los géneros o qué tienen que ver indirectamente con los mismos. “Mira cómo Blon opera a este fantasma” fue el cierre perfecto de su intervención.

Sobre el cierre del enfrentamiento, hay que mencionar una rima de cada uno en la ronda de los minutos libres, aunque no son las últimas grandes referencias de la batalla:

Mirar la talla de este nene. Es como la Guerra Civil, acaban en 39”, en la que Blon apunta hacia las zapatillas de Gazir y se burla de lo cortas que son, al igual que la Guerra Civil española, que comenzó en 1936 y terminó un 1 de abril de 1939.

“¿Que yo las preparo viendo el minuto de antes? Nunca denuncies un crimen yendo manchado de sangre” Gazir responde a la acusación de preparar sus rimas de una manera excelsa y haciendo referencia a lo contundente que estuvo su oponente en su primer minuto libre.

¿Cuál fue el resultado de esta increíble batalla? Gazir como ganador de forma directa y con el MVP de la jornada en sus manos, mientras que Blon se llevó su segunda derrota en la liga, pero con uno de los puntajes más altos de la historia para un participante que cayó derrotado en una jornada.


PORTADALeer más

SKONE BICAMPEÓN: EL GALLO INOXIDABLE

El malagueño demostró una vez más su valor al ganar por segunda vez la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos. ¿Cómo fue su escalada hasta quedarse con la victoria? Leer más

SKONE BICAMPEÓN: EL GALLO INOXIDABLE

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )