¿CÓMO AFECTA LA INCURSIÓN DE LA TV EN EL FREESTYLE?

¿CÓMO AFECTA LA INCURSIÓN DE LA TV EN EL FREESTYLE?

La Final Nacional de Red Bull Chile fue transmitida por primera vez en el prime time de la televisión abierta, marcando un hito histórico.

Por Macarena Varela

Este sábado 12 de septiembre se realizó la primera final nacional de la temporada 2020 de Red Bull BDLG. Chile fue el país encargado de abrir las clasificatorias mundiales y Acertijo es el nuevo campeón nacional que consiguió su pase a la Final Internacional, en una jornada memorable para el freestyle. Por primera vez en la historia, una Final Nacional de Red Bull Batalla De Los Gallos fue transmitida por la televisión abierta local a través de Canal 13 en horario central.

La decimosegunda edición de esta competencia en el país sudamericano tuvo varias características especiales. Por un lado, el evento se realizó en un estudio de televisión, sin público, respetando las medidas sanitarias de higiene, protección y distanciamiento social por la pandemia del Covid-19. Por otra parte, la incorporación de los tiempos y formatos televisivos durante su transmisión en vivo. 

La competencia contó con dos hosts: el rapero SEO2 y el maestro de ceremonias, Cayu. A estas figuras del movimiento se le sumaron dos nombres de los medios de comunicación chilenos: Sergio Lagos, el destacado rostro de Canal 13, y Raúl Muñoz A.K.A. MC Rama, una de las voces más importantes de la radiofonía local. Estas incorporaciones se encargaron de contextualizar a la audiencia y destacar los highlights durante las pausas.

En líneas generales, y teniendo en cuenta los aspectos anteriormente mencionados, la falta del público no pareció afectar el rendimiento de los 16 participantes ni del evento en sí. Uno de los puntos fuertes del espectáculo fue la producción de visuales y la imponente escenografía en un formato de 360º. Sin embargo, cabe destacar que, en ciertos momentos, la intervención de los casters frenaba el ritmo de la competencia, como la pausa durante los octavos de final cuando aún quedaban dos batallas de esta ronda por disputarse.

Para ser la primera edición con estas características, en este contexto de reajustes de formatos y con las limitaciones debido a las medidas de prevención del coronavirus, Red Bull Chile 2020 pasó la prueba de fuego y demostró que el freestyle continúa creciendo de manera exponencial.

No es descabellado pensar que, en un futuro cercano, las competencias de free ocupen un lugar relevante en la agenda del entretenimiento mainstream. Puede que el auge de las batallas impulse a que cada vez más plataformas de streaming y canales de televisión se interesen por transmitir este tipo de eventos, así como sucede con torneos deportivos y competencias artísticas. El desafío para las organizaciones, y patrocinadores, será encontrar un equilibrio dentro del espectáculo, para que disfrute tanto el público seguidor de la disciplina como la audiencia que se incorpore en esta nueva expansión del freestyle.


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )