LAS INSPIRACIÓN DE BLON A TRAVES DEL CINE Y LA TELEVISIÓN

LAS INSPIRACIÓN DE BLON A TRAVES DEL CINE Y LA TELEVISIÓN

La inspiración de Pablo Pérez a la hora de crear música llega, en muchas ocasiones, de la mano del séptimo arte. ¿Qué referencias pueden encontrarse dentro de sus últimas creaciones?

Por: Gabriel Baggio – @ShadeOfWhy

Blon es un freestyler que, en sus intervenciones competitivas, ha destacado mucho tiempo por sus referencias a personajes y situaciones de series y películas. Sin embargo, sus creaciones no se limitan a las batallas sino que, por el contrario, busca constantemente utilizar distintas formas de expresión, como la música y la poesía. De esta forma, Pablo Pérez Rueda ha editado ya dos poemarios, Eternamente y Hemisferios, y un disco, Rey sin corona.

En sus canciones, este artista muestra una gran habilidad para la escritura y es normal encontrar referencias a obras del séptimo arte como Hannibal Lecter o Joker. La Cosa Nostra es uno de estos casos, donde abundan las referencias a series como Los Soprano y películas como El Padrino. La estética de su videoclip, y el propio vestuario de Blon, recuerdan también a Peaky Binders, otra serie que lleva por temática las historias de la mafia de principios del Siglo XX.

Caracterizado como Joe Exotic, el excéntrico protagonista de Tiger King, Blon publicó esta semana su nuevo videoclip. Este es el tercer tema que el artista produjo y lanzó en lo que va de la cuarentena. En la canción también hay referencias a situaciones y personajes de series como Sex Education o películas como Bastardos sin gloria.

El primero de estos videoclips caseros fue Dracarys que, tanto en su nombre como en la personificación, muestra una clara referencia a una de las protagonistas de Juego de Tronos, la serie de HBO que rompió todos los récords. Esta canción también está plagada de referencias, tanto al séptimo arte como a figuras históricas como el humorista estadounidense Groucho Marx. Sin lugar a dudas, Blon es un artista con muchas inquietudes e influencias a la hora de escribir, y su público está acostumbrado a encontrar esas referencias en sus letras.


PORTADALeer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

2020 está siendo un año completamente distinto a lo que el mundo del freestyle nos tenía acostumbrado. Red Bull ya ha anunciado la sede y la fecha para la Final Internacional, que será en República ... Leer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )