LA LISTA DE 16 PARA RED BULL ARGENTINA SEGÚN FLOR VIVA (Y SUS RAZONES)

LA LISTA DE 16 PARA RED BULL ARGENTINA SEGÚN FLOR VIVA (Y SUS RAZONES)

Este 2020 la selección de los 16 participantes de la nacional de Red Bull es una tarea incluso más ardua de lo que lo ha sido otros años y presenta varios interrogantes sobre criterios, definiciones y prioridades. Desde El Estilo Libre, bajo sus gustos y visión personal, cada redactor analiza cómo sería su final ideal en 2020.  

Por: Flor Viva – @florviva

Si hay algo que nos ha quedado claro a partir del enorme caudal de talento que fue volcado en la app de Red Bull para la nacional de este año es que cualquiera sea el plantel que se  nos ofrezca la Red Bull contará con grandes figuras, mucho nivel y seguramente lamentables ausencias. Dependerá probablemente de qué criterios sean utilizados. Es importante el equilibrio entre cupos para referentes históricos, competidores de la “élite” y representantes actuales del under; todo esto sin dejar de tomar en cuenta las mejores audiciones, la representación federal y también un mix de perfiles y estilos para aportar una interesante diversidad. Teniendo en cuenta esto y fundamentalmente la calidad de los cruces y el nivel que podría mostrarse sobre la tarima: ¿quiénes son los 16 que deberían luchar por el campeonato argentino?

  1. Trueno, vigente campeón. El rapero del barrio de La Boca no confirmó su participación en esta edición pero el desafío de dar batalla a tantos referentes históricos del hip hop podría tentarlo. El cupo para el campeón del 2019 existe y sería muy enriquecedor para la nacional de este año contar con la musicalidad y picardía del MC que se llevó el año pasado las competencias de más alto nivel de la Argentina.

2-3. El podio 2019. Tanto Wolf como su hermano MKS, subcampeón y tercer puesto de la última edición respectivamente, tendrían la posibilidad automática de formar parte del line-up de la competencia. Wolf, además, tuvo un grandísimo 2019, habiendo recorrido el under nacional y visitando otros países hasta finalmente conseguir su ascenso a la FMS Argentina 2020.

  1. Acru. Nos sorprendió a todos e instantáneamente se volvió una figura esencial. Tanto su recorrido musical como competitivo antes de retirarse del circuito lo postulan como un favorito, y su vídeo para RB es claramente de los mejores —sino el mejor— de los enviados.
  2. Tata. La leyenda argentina y campeón del 2012 nos dejó una audición muy correspondiente con su perfil. Su disfrutable rapeo no suena en los escenarios de Red Bull desde el 2017, y este año podría protagonizar increíbles cruces contra excelentes competidores de generaciones posteriores y nuevamente dejar memorables compases.
  3. Papo. Otro campeón buscando bicampeonar, el vencedor de la edición 2016 sigue encargándose de demostrar en tarimas nacionales e internacionales que a pesar de ser uno de los competidores que hace muchos años se encuentran entre los más talentosos del circuito nacional, no baja la vara en cuando a nivel.  

  1. Dani. Uno de los fundamentales. Sería su primera participación en Red Bull y su regreso tras mucho tiempo sin competir, pero no hay dudas de que su vídeo fue uno de los más celebrados, más aún al haber sido enviado en la prórroga de las semanas originales de audiciones.
  2. Stuart. El santafecino se presenta una vez más como un candidato evidente a ser incluido en la competencia de los dos toros. El 2019 lo vio crecer en todas las tarimas que ha pisado y sigue siendo un competidor que se encarga de romper los techos que se le presentan en cuanto a ingenio y presencia en el escenario.
  3. Brasita. Esta histórica y meritoria competidora de Buenos Aires con un perfil técnicamente muy bueno y un excelente rapeo sigue demostrando que su nivel crece cada año. Sería absolutamente lógico que tras su audición y su excelente 2019, siendo campeona invicta de la liga Triple F, sea incluida en la lista para la RB 2020.
  4. Mecha. Segundo ascendido directo a la FMS 2020, el cordobés tendría una nueva chance para probarse como competidor multifacético tras haber resaltado en competencias dentro y fuera del país, individualmente y en parejas.

Compañeros en God Level… ¿posible final en Red Bull 2020?

  1. Klan. Nuevamente, la presencia del competidor del sur de Buenos Aires otorgaría al evento una fuerte dosis de rapeo de choque directo, un estilo muy particular y agresivo, y una clara conexión con el público que no se desgasta con el tiempo. Klan participó de todas las ediciones de Red Bull desde el año 2014, y en varias oportunidades llegando a los primeros puestos del campeonato.
  2. MP. Su audición fue muy representativa de su estilo, con un flow y rapeo de extrema calidad; un MC que se especializa en gambetear las pistas antes de los punchlines y que podría refrescar de manera clara el plantel de competidores del 2020. En su previa participación, en 2017, cayó en octavos; sería interesante ver qué sucede tras su último regreso fuerte a las competencias. 
  3. Saga. Una de las competidoras under más eficaces a la hora de argumentar y golpear a sus oponentes, se ha hecho su lugar a partir de puro talento y persistencia. Sus apariciones en torneos nos dejan sin dudas sobre su nivel y capacidad de dejar una brillante performance en una Red Bull, y su audición fue de las más aclamadas.
  4. Crow. Con una audición de altísimo nivel una vez más demostró que es un fundamental para el plantel de Red Bull. El debut de Crow es de los más esperados si de paciencia colectiva hablamos, y este 2020 finalmente lo podríamos ver sobre las tablas de una nacional.

  1. Danyelus. Mediante un perfil carismático, un vídeo que sorprendió a muchos y su pasado protagonismo en una de las mejores batallas de la nacional del 2018, la presencia de Danye le brindaría una nueva oportunidad de cruzarse con competidores que podrían ofrecerle una entretenida y picante batalla.
  2. Peqo. Un representante mendocino que ya ha pasado por la tarima de RB y repetidamente se ha retirado con un resultado que elevó polémicas en el público. Su prueba le posibilitó demostrar su natural manera de fluir el beat una vez más y que sería una gran adición que aportaría interesantes cruces.

PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

[/column-sneeit-shortcode-enable-nested-0]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )