¿RED BULL PERDIÓ ATRACTIVO PARA LOS CAMPEONES?

¿RED BULL PERDIÓ ATRACTIVO PARA LOS CAMPEONES?

Zasko Master, Trueno y Lobo Estepario, campeones nacionales de Red Bull en España, Argentina y México en 2019, anunciaron recientemente que no defenderán la corona en 2020, por lo que ha surgido una importante duda sobre lo poco atractiva que podría ser la famosa competición para quienes han conquistado la misma.

Por: @cgluisman

Sin embargo, las diferentes razones por las que los mencionados freestylers renunciaron a competir por el cinturón en 2020, no parecen ser un indicativo de que estos MC’s hayan perdido por completo el interés por la competencia de la bebida energética. Incluso, Lobo Estepario y Zasko han dado a conocer, en entrevistas realizadas por Red Bull, que, si bien no se presentarán al certamen del año en curso, podrían volver en un futuro para buscar el bicampeonato

El freestyler mexicano dejó en claro que su intención al dejar vacante su puesto es que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de triunfar y sobresalir. Por su parte, Zasko afirmó que no se presentará en 2020 debido a que la situación por la que atraviesa el mundo no lo motiva para buscar el cinturón por segundo año consecutivo.

 

Otro indicio de que los campeones aún consideran atractivo al certamen de la energizante, son los regresos que han sorprendido a los aficionados del freestyle en los últimos meses. En España, Chuty y Skone buscarán su tercer y segundo título nacional respectivamente. En Argentina, Papo, otro histórico del circuito, volverá en busca de la segunda corona de su trayectoria.

Papo, precisamente, disputará dentro de un par de meses su octava final argentina de Red Bull, esto pese a haber obtenido un título y dos subcampeonatos en años anteriores. Skone, con un cinturón nacional y uno internacionalbuscará en octubre estar presente en su sexta final española. El argentino Tata, quien fue campeón en 2012, participara por cuarta vez en una final local.

Por otra parte, en 2019 ocurrió un caso especial con Bnet, quien decidió no defender la corona del título conseguido en 2018; sin embargo, aceptó la invitación de la multicitada empresa para competir en el certamen internacional realizado en su país. 

Finalmente, un caso sobresaliente es el de Aczino, que, en su momento, después de haber conseguido dos coronas locales, siguió peleando por asistir a la internacional, hasta que ganó el tricampeonato en 2017. Ese mismo año ganó, también en su nación, el certamen internacional. Desde entonces no ha renunciado a ningún puesto en Red Bull y parece que este año tampoco lo hará. 

El 2020 ha sido un año atípico, por lo cual no debería sorprender que tres de los mejores freestylers de los últimos años, Zasko, Trueno y Lobo, tomen decisiones de esta naturaleza. Claramente Red Bull es todavía una gran ventana, tanto para las nuevas generaciones, como para los más veteranos. Posiblemente, en los próximos años, los aficionados serán testigos de otros grandes regresos y más defensas del título por parte de los campeones de la histórica competición


PORTADALeer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

2020 está siendo un año completamente distinto a lo que el mundo del freestyle nos tenía acostumbrado. Red Bull ya ha anunciado la sede y la fecha para la Final Internacional, que será en República ... Leer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )