STREAMERS Y FREESTYLERS: MOMENTOS ICÓNICOS QUE COMPARTIERON REFERENTES DE AMBAS DISCIPLINAS

STREAMERS Y FREESTYLERS: MOMENTOS ICÓNICOS QUE COMPARTIERON REFERENTES DE AMBAS DISCIPLINAS

Si bien ambos mundos parecieran ser muy diferentes entre sí, tanto las batallas de freestyle como las transmisiones en Twitch se mantuvieron indirectamente conectadas por un largo tiempo hasta crecer y escalar a la posición que ocupan hoy en día en la cotidianeidad de mucha gente. ¿Qué referentes de la escena comparten estas dos pasiones?

Por Tomás Barbajelata – @tomibarbajelata

De la mano de gente como Coscu, Frankkaster y Momo, quienes fueron de las primeras personas en proponerse incursionar a fondo en todo lo relacionado con Twitch, las transmisiones se han vuelto uno de los hobbies favoritos de mucha gente en este último tiempo. Y es que nada de esto hubiera sido posible de no ser por todo el esfuerzo y dedicación que estas tres figuras brindaron a lo largo de todos estos años con el objetivo de proporcionar la mayor cantidad de posibilidades a todas aquellas personas que quieran vivir de eso y deseen seguir haciendo crecer la comunidad. 

Como ya se ha mencionado, los streams y las batallas han estado bastante ligadas en estos últimos años, llegando a crecer casi a la par en cuanto a popularidad y hasta dejando grandes momentos que aún se recuerdan a pesar del paso del tiempo. Entre tantos episodios, seguramente más de un aficionado recuerde con mucha nostalgia alguno de los tantos streams que se realizaban en el canal de Coscu y que contaban con la presencia de distintas figuras que participaron del Quinto Escalón.

Entre los artistas más recordados, se vieron pasar freestylers como Ecko, Duki, Lit Killah, Dam, Wos, MKS, Dani, Midel, entre muchos otros más. Los jóvenes del recordado e icónico evento del underground argentino se presentaban con frecuencia en su casa y participaban de las transmisiones en el marco de un clima muy agradable y divertido donde se los podía ver a todos charlando, respondiendo preguntas del chat, jugando videojuegos o hasta rapeando en vivo para toda la que estaba prendida al directo.

Por otro lado, haciendo hincapié en personalidades que realizaron estas dos actividades, otro de los streamers que ha incursionado en ambos mundos es Cabech, quien tuvo su etapa de competidor hace algunos años bajo el nombre de Biz y actualmente stremea en la plataforma de Nimo TV, representando a 9Z Team. Si bien muchos no lo saben, o no lo recuerdan, él fue quien le arrebató el récord a Arkano hace algunos años, luego de haberse mantenido rapeando por más de 26 horas y dejar todo registrado vía streaming. Hoy en día, Cabech sigue conservando ese gran amor que siente por el freestyle y en la mayor parte de sus streams se lo puede ver rapeando para su público. Además, en más de una ocasión se lo ha visto tirar un freestyle junto con Nano, su amigo y compañero de la Oxey Army, dejando grandes momentos de mucha conexión entre sí y con una mezcla de flows increíbles.

Para finalizar, no es tan necesario seguir hurgando en el pasado. A lo largo de esta cuarentena, muchos freestylers han decidido dar el gran salto y sumarse, al igual que muchos de sus compañeros, al mundo del stream. La lista se hace muy extensa y se puede nombrar a gente como Tiago, Mecha, Lit Killah, Dozer, Zaina, Nacho, Sony, Misionero y Dtoke, de los cuales muchos se han sumado en el último tiempo, pero indudablemente el MC que se ha convertido rápidamente en una de las caras importantes de la plataforma en Argentina, gracias a su increíble nivel de producción y la energía que pone en cada stream, es Papo.

Entre los tantos momentos divertidos que La Bestia del Hardcore compartió con su público, muchos coinciden en que sus charlas o episodios jugando con Ibai, otra de las grandes figuras de Twitch en España, son de los momentos más graciosos y favoritos de la gente, siendo testigos de la unión de dos referentes de distintas disciplinas. 

¿Qué otro gran momento faltaría en este recuento?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )