RED BULL NO ES EL TECHO: FREESTYLERS QUE OBTUVIERON EL ÉXITO SIN PARTICIPAR

RED BULL NO ES EL TECHO: FREESTYLERS QUE OBTUVIERON EL ÉXITO SIN PARTICIPAR

Red Bull no es el techo. Ya lo dijo Stigma. No es uno, si no varios, los casos de los MC’s que obtuvieron su prestigio sin pisar la competición o antes de pisarla. Conócelos.

Por: Cristian Cisternas 

Tras la ausencia de Stigma en las regionales de Red Bull Chille, el chileno realizó un directo en su cuenta de Instagram, donde comentó la situación y puso en la mesa el tema de que, en la actualidad, Red Bull no es la única competencia para darse a conocer en el panorama del freestyle. Sin duda alguna, hace unos años atrás, participar en Red Bull era la única plataforma para dar un gran salto en la carrera, pero actualmente existen otras competiciones con alta repercusión dentro del mundo del freestyle, que han permitido crecer a un grupo selecto de freestylers que no han buscado su oportunidad en “la madre de las batallas”.

Dentro de este grupo, se encuentran reconocidos MC’s de distintos países de Latinoamérica, quienes han logrado posicionarse en lo más alto del mundo de las batallas y crear una carrera musical, sin haber participado en una edición de Red Bull Batalla de los Gallos. El caso más representativo y a la vez antiguo, es el de Akapellah, quien en su época ya era considerado como el mejor freestyler dentro de Venezuela, al vencer en batallas épicas a los mejores de la escena nacional de ese entonces, como Summer o Kechu. 

En la God Level del 2016, Akapellah demostró su nivel y peso en el escenario al vencer en primera ronda a Aczino, para muchos, el mejor freestyler de la historia. Dejando claro porque el venezolano e es considerado una leyenda del freestyle, pese a no estar en alguna edición de Red Bull.

En Argentina hubo dos casos similares, uno de ellos fue Dani, quien, con sus grandes actuaciones en el Quinto Escalón y con su estilo único y diferente, logró llegar a la élite del freestyle argentinoLa carrera de Dani comenzó a separarse de las plazas para dar el paso a las tarimas, pasando por competiciones como Ego Fest, Ghetto Dreams League y fue uno de los seleccionados para la primera edición de FMS Argentina, dejando minutos históricos y se transformó uno de los freestylers más queridos del panorama. 

Otro caso de este país es el de Lit Killah, quien, al igual que Dani, el Quinto Escalón fue una pieza fundamental para el desarrollo de su carrera. El retiro del argentino de las competiciones fue sorpresivo y rápido, dedicando su tiempo a su carrera musical, pero las ganas del público de volver a verlo en una tarima hicieron que participará en Ghetto Dreams League y en la última God Level All Stars 2v2. Ambos freestylers, han alcanzado su éxito en el mundo de la música gracias a la fama conseguida con sus participaciones en las batallas, además, pese a no participar en la Red Bull como competidores, si lo hicieron como jurados en la Nacional de España de 2019.

En Chile, lo mismo ocurrió con El Menor, quien logró alcanzar el éxito en las batallas antes de participar en Red Bull, ya que sus actuaciones en DEM hicieron que fuera seleccionado para la FMS Chile, donde deslumbró con sus técnicas y punchline. En su corta carrera ha sido protagonista de rimas históricas y se ha enfrentado a los mejores del panorama internacional, como Teorema, Chuty, Aczino y Trueno. 

A estos nombres, se suman los de Ritmodelia y Ghetto, quienes no tienen Red Bull en su país, pero han logrado reconocimiento y ganarse el respeto del mundo del freestyle, gracias a su participación en otras competiciones que no han sido Red Bull. No hay duda que RBBDLG es la competencia más importante en las batallas, pero todos estos casos evidencian que existen otras alternativas para lograr el éxito en el freestyle.

PORTADALeer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

2020 está siendo un año completamente distinto a lo que el mundo del freestyle nos tenía acostumbrado. Red Bull ya ha anunciado la sede y la fecha para la Final Internacional, que será en República ... Leer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

[Elite_video_player id=”1″]

[/column-sneeit-shortcode-enable-nested-0]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )