¿QUÉ HUBIERA OCURRIDO SI CHUTY HUBIERA DEFENDIDO SU TÍTULO NACIONAL EN 2018?

¿QUÉ HUBIERA OCURRIDO SI CHUTY HUBIERA DEFENDIDO SU TÍTULO NACIONAL EN 2018?

El gallo madrileño, Chuty, se consagró campeón de Red Bull Batallas de los Gallos en 2017, pero un tropiezo inesperado en primera ronda le dejó sin oportunidades para alcanzar el trono internacional. Al año siguiente tuvo la opción de revalidar título, pero el amargo sabor de sus múltiples derrotas en la competencia lo evitó.

Por: Jesús Espinar – @jesuesp98

“Ya vendrá la Red Bull a España y ahí se van a cagar todos”. Con este mensaje inició Chuty su jornada en Valencia, donde se realizó la última fecha de FMS en 2017. Parecía que sus declaraciones denotaban su regreso a Red Bull después de su reciente y controvertida derrota contra Yenky One.

Aunque España no fue la sede internacional en 2018, Chuty guardaba el cupo nacional tras salir campeón. Pero su desconsuelo no encontró salida. Finalmente, el madrileño le cedió su puesto a Elekipo, quien fue superado en la batalla por el tercer lugar por un Blon que cayó ante el subcampeón Force.

Si Chuty hubiese seguido el mismo camino que su recambio, Elekipo, se habría encontrado en primera con su paisano, Robledo. Posteriormente se vería las caras contra Tirpa, una de las revelaciones del año.  En semifinales se enfrentaría contra Force en un duelo con sabor a revancha y que, si hubiese perdido, se jugaría el tercer lugar contra un guerrillero, Walls. Aún así, la mayor intriga y expectación recaería en la final, donde se mediría contra Bnet, el principal descubrimiento del día y futuro rival de Chuty en FMS.

Por otro lado, si hubiese escogido otra rama se podría haber visto las caras con otros poderosos rivales. Uno de ellos era BTA, quien ofreció un gran papel durante el evento. Otros contrincantes duros de batir en términos de experiencia serían Hander, Errecé o Zasko. A esta lista también se podría incluir a Botta, al que se le da realmente bien los formatos cortos como Red Bull.

Si en esta hipotética situación Chuty hubiera revalidado título hubiese viajado a Argentina para luchar por el cinturón mundial. Allí tendría la oportunidad de incrementar su legado ante los dos MC´s con mejor rendimiento hasta la fecha: Wos y Aczino. También cabría la posibilidad de verlo contra otros de gran altura, como Valles-T o Letra, incluso en un duelo español ante Arkano.

En un mundo paralelo con Chuty como campeón internacional en 2018 podría haber cerrado el círculo revalidando el título en España durante la edición internacional de 2019. Aún así, todo esto son conjeturas y suposiciones. Nunca sabremos qué hubiese pasado realmente. Sin embargo, todos los amantes del freestyle almacenamos la esperanza de poder ver a Chuty batallando en la madre de todas las competiciones.

PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

[/column-sneeit-shortcode-enable-nested-0]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )