RED BULL CHILE: LA PRIMERA NACIONAL A PUERTAS CERRADAS

RED BULL CHILE: LA PRIMERA NACIONAL A PUERTAS CERRADAS

La final de Batalla de los Gallos Chile nos dio la bienvenida a la gran temporada de nacionales, adaptándose a los lineamientos de sanidad actuales se realizó sin público y con la adaptación a una transmisión más televisiva ¿Qué fue diferente en la primera nacional a puertas cerradas?

Por: María José Munguia (@maria.mvel)

La final nacional chilena dio inicio a la temporada de la madre de todas las batallas, adaptándose a las limitaciones sanitarias por la ya conocida pandemia, lo que se pudo disfrutar fue de un formato de presentación más televisivo, llevándose acabo en un set de grabaciones para garantizar el control de lo técnico y el acceso solo al personal necesario.

El imponente escenario fue uno de los toques más llamativos, muy al estilo de Batalla de los Gallos con múltiples luces y pantallas para proyectar algunos de los estímulos a los competidores, dando además una visión amplia de lo ocurrido desde muchos ángulos por la forma circular. La localización de los MC’s alrededor del escenario permitió ver sus reacciones a lo largo de cada una de las batallas, cosa que es poco común de observar en este tipo de competencia, dándole un toque distinto y demostrando el ambiente de compañerismo que se vive.

La integración del experimentado conductor chileno Sergio Lagos, dio muestra de la adaptación de Batalla de los Gallos a una forma más televisiva de ser presentada, Lagos fue el encargado junto a MC Rama de ser los comentaristas en esta edición de la nacional chilena.

Tanto Seo2 como Cayu, quien cuenta con experiencia al realizar dos jornadas de FMS chile en este tipo de modalidad, se mostraron cómodos y realizaron un buen trabajo como dupla tal como el año anterior, animando a los MC’s en competencia en los espacios apropiados del desarrollo de la batalla y motivando al resto de los competidores a mostrar apoyo a quienes estaban en el escenario.

El trabajo de los hosts y el involucramiento de los MC’s que como ya se mencionó se encontraban alrededor del escenario, hicieron que la ausencia del publico fuera menos difícil de sobrellevar para los competidores, tomando esto como una buena estrategia para el resto de nacionales que están por venir.

La final nacional chilena fue la primera en ser transmitida por televisión abierta, marcando un antes y un después para la escena del freestyle, debido a que es el primer evento de esta categoría en ocupar un lugar en la barra de programación.

Sin duda la final nacional chilena pasará a la historia como la primera nacional a puerta cerrada, además de abrir paso a que este tipo de eventos continúen transmitiéndose en televisión abierta tanto en Chile como en el resto de los países.


PORTADALeer más

ACERTIJO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RED BULL CHILE

Este sábado se celebró la 12° edición nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Chile y Acertijo se coronó como campeón. En el camino, el MC de Concepción venció a Bas, Stigma, El Menor ... Leer más

ACERTIJO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RED BULL CHILE

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )