LOS 22 DE CACHA: DE PROMESA A REPRESENTANTE INTERNACIONAL

LOS 22 DE CACHA: DE PROMESA A REPRESENTANTE INTERNACIONAL

El rapero de Loberia se encuentra cumpliendo años y por ello haremos un repaso a la carrera de Cacha, para recordar sus inicios, analizar su evolución, apreciar su estilo actual y vislumbrar lo que viene para él en FMS y Red Bull.

Por: Dayana Aguilar (@day_dai)

Hoy se encuentra cumpliendo 22 años Eduardo Cachavilano, mejor conocido como Cacha, quien es originario de Lobería, Buenos Aires, Argentina. Su acercamiento al rap comenzó a temprana edad, puesto que su ídolo fue Eminem. Más tarde, comenzó a escuchar al grupo español SFDK. De esta manera fue involucrándose en la cultura. Elfreestyle llegó en pequeñas competencias de plaza, pero con el tiempo se fue relacionando con MC’s como Invert, Mcklopedia, Skone, Chester, Frescolate, entre otros. Uno de los raperos más importantes en su carrera fue Kodigo, rapero argentino a quien solía acompañar en las batallas haciendo beatbox.

En el año 2012 inició a competir en distintas batallas locales, lo cual lo llevó a progresar dentro del freestyle y en 2016 participó en “Zoo Juniors Necochea”, donde obtuvo el primer lugar al derrotar a Nuke. Después llegaría a una de las competencias más famosas del circuito local, BDM, en donde luchó contra Shecka por el tercer puesto. A partir de ese momento Cacha comenzó a ser más reconocido y al mismo tiempo inició a apuntar alto, puesto que en 2016 se inscribió en Red Bull Batalla De Gallos, en donde se enfrentó a Papo, uno de los mayores exponentes de Argentina. Ese día Cacha se convirtió en una sorpresa, ya que demostró su arsenal de técnicas y le dio batalla al experimentado Papo. Finalmente, Cacha fue derrotado. Pero ahí apenas comenzaba todo para el rapero de Loberia, puesto que comenzó a batallar en las competencias nacionales e internacionales de más peso.

En 2016 participó en Big Bang Double AA, demostró un gran nivel, sobre todo en su duelo a doble tempo con Chuty. En el año siguiente estuvo en estuvo en Ego Fest . El mismo año compitió en Cruce de Campeones, donde participaron grandes figuras, como Kaiser, Khan, Sony, Blon y pudo destacarse con una campeonato. Volvió a Batalla de los Gallos pero el resultado fue el mismo y cayó vencido frente a Tata.

En 2018 logró llegar a la primera plana de participantes de laFMS Argentina. A pesar de haber sido incluido y ser un gran animador en sus batallas, terminó en descendiendo, pero Wos y Dani anunciaron su retiro, consiguiendo permanecer en la liga.

El 2019 de Cacha fue la contracara. En febrero, Cacha estuvo en la primera edición de Ghetto Dreams League, en México, donde el loberense tuvo dos batallas de exhibición. El día de la competencia, en las pruebas de fuego, Cacha mostraría un excelente nivel, recibiendo gran apoyo del público. En los 4tos, Cacha salió vencedor ante un español, esta vez, contra Blon, tirando una rima que se convirtió en una de las más recordadas en este año, por la conexión con DJ Sonicko. En las semifinales, se tendría que enfrentar contra Teorema y avanzó hasta la final. En la final se enfrentó a Aczino, realizando una gran batalla, tirando varias rimas buenas, pero finalmente el mexicano consiguió la victoria, dejando a Cacha como subcampeón. Tras el anuncio de Pangea 2019 en una nueva edición 2vs2, Cacha fue elegido para participar junto a Dominic, en donde llegaron hasta la final contra los grandes favoritos: Aczino y Chuty. Tras varias réplicas, la dupla de Cacha y Dominic se coronó como la ganadora del primer lugar.

El argentino recorriendo el extranjero como pocos MC’s. Participó en Kingdom Internacional, llevándose el subcampeonato de dicha competencia. Viajó a Perú para Dragones del Freestyle, donde el argentino nuevamente se alzó como campeón tras vencer a RBN. Igualmente participó en el 2vs2, junto Ghost, pero fueron derrotados por Jota y NS, llevándose el subcampeonato. Meses mas tarde fue convocado para God Level, representando al Team Latam, junto a Dominic y Acertijo. Sumó otro título en Titanes del Freestyle haciendo dupla con Aczino y derrotando a Dominic y Sara Socas en la final.

En la actualidad, Cacha ha mostrado una gran evolución. en la primera fecha de FMS se le vio muy seguro, con mejor contenido, sin muletillas y con una mejora en todas sus técnicas, principalmente en su característico doble tempo. La segunda mitad del 2020 viene cargado para el de Lobería con la participación en la liga de Urban Roosters y la cita que lo apremia en Red Bull, ¿será su mejor año?


PORTADALeer más

ACERTIJO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RED BULL CHILE

Este sábado se celebró la 12° edición nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Chile y Acertijo se coronó como campeón. En el camino, el MC de Concepción venció a Bas, Stigma, El Menor ... Leer más

ACERTIJO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RED BULL CHILE

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )