RED BULL MÉXICO: ¿QUÉ ESTILO SOBRESALIÓ EN LA EDICIÓN 2020?

RED BULL MÉXICO: ¿QUÉ ESTILO SOBRESALIÓ EN LA EDICIÓN 2020?

Tras la Red Bull Batalla de los Gallos Final Nacional 2020, México pudo echar un vistazo a nuevas caras provenientes del underground y la variedad en estilos que tiene la tierra azteca o también catalogada como la nación de las barras, pero, aunado a esta suma en la diversidad, ¿qué estilo sobresalió en esta edición 2020?

Por: André Espinosa (@Espinosa_lol_)

Entre la variedad de matices que hay en los estilos de cada uno de los 16 competidores de esta edición, es destacable la entonación de B One, RC y Yoiker. Sobresalieron por marcar una diferencia fehaciente respecto al resto de competidores, quienes optaron por un estilo más lineal para destacar el punchline, sin embargo, quizá -y sólo quizá- sin alcanzar a aterrizar en la contundencia. Además, los mexicanos suelen buscar tomar conceptos para desplegarlos uno a uno como punto de partida para el doble sentido, una característica común en estos MC’s y que no quedó de lado.

Si bien, los freestylers de la tierra azteca suelen denotar que explotan las barras, es cierto que una gran parte de éstas tienen relación con situaciones de la cotidianidad mexicana, por este punto es que las barras de Dominic igualmente destacaron, por la claridad más abierta e independiente del contexto. Sin embargo, evidentemente no fue suficiente para que pasara de primera ronda. Así mismo ocurrió con Ari Carrillo, apostó por girar los conceptos y montarlos sobre los anteriores, pero resultó insuficiente para derrotar a Rapder en la semifinal.

En lo que a estilos se refiere, el punto medular de la competencia radicó en la versatilidad de cada uno. No hubo un único estilo ni predominó la premisa de “la nación de las barras” en la generalidad, sino que la mayoría trataron de experimentar con nuevas facetas en su improvisación siempre fieles a su esencia, especialmente en los rounds libres. Ver a ocho debutantes en Red Bull en esta ocasión fue sinónimo de novedad, gracias a lo cual México pudo echar un vistazo a nuevas promesas y contendientes que pueden forjarse un camino profesional, todo recae en ellos.

 


PORTADALeer más

SKONE BICAMPEÓN: EL GALLO INOXIDABLE

El malagueño demostró una vez más su valor al ganar por segunda vez la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos. ¿Cómo fue su escalada hasta quedarse con la victoria? Leer más

SKONE BICAMPEÓN: EL GALLO INOXIDABLE

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )