MISIONERO: DE UN PASADO COMO COMPETIDOR A UN RESPETADO HOST

MISIONERO: DE UN PASADO COMO COMPETIDOR A UN RESPETADO HOST

Por: Antonio Alonso (@tonirm_99)

Darío Sebastián Silva, o más conocido como Misionero, es una de las figuras más reconocidas dentro del panorama argentino por su brillante papel como host en grandes eventos. Sin embargo, muy pocos conocen su previa faceta como competidor. En este artículo analizamos esta vertiente y su trayectoria por Red Bull, competencia que le permitió progresar como MC para, posteriormente, conseguir el reconocimiento como presentador.

Para sorpresa de muchos, los primeros pasos de misio dentro de la cultura fueron como participante, donde, allá por el 2005, recorría los cyphers en Villa Madero y participaba en distintas competencias locales con el objetivo de darse a conocer y hacerse un hueco dentro del panorama argentino. Su trayectoria batallera ha estado muy ligada a Red Bull donde encontró el escaparate perfecto para evolucionar como gallo. Su primera participación fue en la nacional de 2006, donde cayó ante KatuMC.

La escena seguía creciendo y, tras una primera toma de contacto, Darío volvió a probar en 2007 con un perfil más renovado. En una edición con Juan Ortelli, Sandoval y Dj Stuart como jurados, consiguió quedar subcampeón, obteniendo su mejor resultado. En el 2008 se produjo un auge de las batallas en Argentina, cada vez más gente participaba y Misionero, lejos de desistir, volvió a presentarse por tercer año consecutivo venciendo a Tata en el evento clasificatorio. Ya en la nacional, ganó en primera ronda a Zentinela Zero y cayó en cuartos contra STB.

Cuando las batallas estaban en su mejor momento, se produjo un parón de inactividad entre los años 2009 y 2011. Pese a no tener muchos datos suyos en este periodo de tiempo, Misio siguió rapeando y haciendo exhibiciones de Freestyle, para ya en el 2011 iniciar su carrera musical con el tema “Momentos“.

El regreso de Red Bull en el 2012 trajo consigo aire fresco a la escena argentina. Misionero volvió a participar en una edición en la que consiguió derrotar a un referente como Frescolate en octavos y donde cayó derrotado en cuartos ante Sony, siendo una de las batallas más recordadas de su trayectoria como competidor. Su rivalidad contra Sony no quedaría ahí, en este mismo año se volverían a ver las caras en Habla Hispana Vol 2. Allí, tras ganar en primera ronda a Mendez, Misionero caería en octavos contra su verdugo del año pasado. Ese año cerraría su etapa como competidor para comenzar su carrera como host. 

Y es que es muy habitual que Red Bull colabore con freestylers para que presenten o forme parte de la realización de sus eventos. Por ello, en el 2013 y tras trabajar en distintas ocasiones, Misionero recibió la invitación para ser el host de la nacional e internacional que se celebró aquel año en Buenos Aires. Desde entonces, el argentino ha sido el encargado de presentar todas las ediciones de la famosa competencia, al igual que otras como A Cara de Perro y Ultimátum en México, BDM Argentina, FMS Argentina, God Level.

Misionero es un ejemplo de superación, adaptación y pasión por el mundo del freestyle. La energía y la adrenalina que transmite, tanto al público como a los gallos, le han convertido en uno de los personajes más icónicos. Su pasado como competidor y su posterior evolución como host, sumado a los valores y al respeto que enseña cada vez que se sube a un escenario, han hecho que Misionero sea uno de los culpables de lo que es hoy en día este movimiento.

 


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )