DESCUBRIMIENTOS DE RED BULL: SHECKA, ARGENTINA 2015

DESCUBRIMIENTOS DE RED BULL: SHECKA, ARGENTINA 2015

La Final Nacional argentina de 2015 nos trajo muchas cosas. Entre ellas, el salto a la fama de Shecka, que pasó de casi ser campeón nacional a ser un MC olvidado.

Por: Iker Kapero – @ikerkape1

La Red Bull siempre nos trae gratas sorpresas e inesperados descubrimientos. La madre de todas las grandes competencias se ha convertido en un amplio escaparate para todas aquellas promesas que buscan repuntar su carrera. Lo hemos visto con gente como Gazir, Drose, Walls o Tirpa, y en Argentina también ha ocurrido el “fenómeno Red Bull”. El ejemplo más claro es el de Shecka, MC desconocido que dio la campanada en la Final Nacional de 2015.

Con nombres como Kodigo, Klan, Tata, Dtoke o Papo, nadie pensaba que el joven Shecka pudiera destacar aquel día. Sin embargo, derrotó a Shair, después a Den Yelus y en semifinales superó al subcampeón nacional de aquel entonces, Papo. Todo ello sin ninguna réplica, aprovechando de cierta manera el factor sorpresa, pero mostrando un nivel que le permitió competir con los gigantes.

De esta manera, llegó a una final donde se enfrentó a Dtoke, que buscaba repetir su hazaña de 2013. Esta batalla fue realmente viral, todo un duelo de titanes donde ninguno se arrugó. Su rima de “si sos tan real y tan under deberías saber que el hip hop está en todas partes” fue la mejor de la batalla. dando la relativa impresión de que el joven argentino podía llevarse la victoria. Pero pese a que rozó el más absoluto éxito, Shecka no fue capaz de cogerlo con sus manos, y el resto de la historia adquiere un tono mucho más melancólico y triste.

Después de su gran hazaña, el subcampeón nacional se convirtió en una de las mayores promesas del panorama. No obstante, poco a poco se fue alejando del circuito a medida que perdía y fracasaba en las pocas competencias en las que participaba. De hecho, en 2017 y 2019 participó de nuevo en la competencia que le hizo crecer. Participaciones que terminaron con más pena que gloria.

¿Qué es lo que realmente ocurrió con Shecka? ¿Cómo pudo el gran descubrimiento de Red Bull terminar de aquella manera? Pese a que existan rumores que hablan de drogas y de problemas psicológicos, él jamás quiso hablar de ello, por lo que solo nos queda añorar y desear con nostalgia que el joven freestyler se levante con más fuerza que nunca. El freestyle es una caja de sorpresas. ¿Veremos al de Formosa de vuelta en grandes escenarios?

PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

[Elite_video_player id=”1″]

[/column-sneeit-shortcode-enable-nested-0]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )