ASÍ SERÁ EL JURADO INTERNACIONAL DE RED BULL

ASÍ SERÁ EL JURADO INTERNACIONAL DE RED BULL

A pocos días de la Red Bull Final Internacional, toca analizar a los jurados, los cuales difieren mucho entre ellos en lo que a la experiencia se refiere.

Por: Iker K. 

Las personas que decidirán el destino de la competencia y de los participantes con sus veredictos serán Dtoke, Arkano, Jony Beltrán, Omega el CTM y Maikel Delacalle. 5 decisiones por parte de la organización que han levantado alegrías, satisfacción, incertidumbre e incluso extrañeza. Un cóctel de opiniones de todo tipo que han tenido su válvula de escape en las redes sociales, donde la polémica ha aflorado en la línea de siempre.  El primer nombre mostrado, Dtoke, ha sido una de las opciones más aceptadas por el pueblo, sin generalizar tampoco demasiado. El bicampeón argentino es uno de los exponentes que mejor entiende el movimiento, avalado por un currículum lleno de experiencia y éxito. En el proceso progresivo de su madurez en las batallas, cada vez es más frecuente verle sentado en un escenario. Desde 2016 ha sido juez en todas las Finales Internacionales, dejando grandes votaciones que muestran su concentración y su capacidad de no dejarse influir por los factores externos, como se pudo ver en la batalla de Chuty y Yenki One. Aunque es cierto que también hay un sector que lo critica en su labor como jurado, sobre todo con sus decisiones con argentinos.

Hablando de leyendas, el siguiente jurado tiene una gran relación con Dtoke, con quien comparte la batalla más vista de la historia. Evidentemente, hablamos de Arkano, también bicampeón nacional y campeón mundial. Sus títulos y su trayectoria hablan por sí solos en lo que al freestyle concierne, pero también ha hecho acto de presencia como juez en grandes competiciones. Entre ellos las últimas dos Finales Nacionales de España, como también en la de Chile en 2018, entre muchos más. Sin duda un juez con experiencia y un criterio distinto que le puede otorgar un enfoque significativo a las actuaciones de los competidores.

El siguiente en la lista es Jony Beltrán, otro freestyler de gran nombre que ha reciclado su figura en las batallas hasta convertirse en un “santo” para todos los seguidores. Su forma humorística de tomarse el freestyle no tiene por qué contraponerse con un papel serio como jurado, ya que Jony ha estado últimamente frecuentando su papel como juez para ganar experiencia de cara a la Final Internacional, lo que muestra un gran compromiso. Después de ser jurado en la polémica Final Nacional de México, tuvo este mismo papel en la Final Nacional de EEUU de este año. El cuarto juez elegido es Omega el CTM, otra figura más que consagrada en la escena del freestyle. Su implicación en esta cultura es innegable y evidente, ya que ha sido organizador de numerosas competiciones, entre ellas God Level, en el cual le hemos podido observar dando sus votos en ediciones recientes como la God Level 2 vs 2 y la 3 vs 3. También ha desempeñado este labor en Red Bull, Double AA y en FMS Chile, lo cual deja claro que es de los más rodados de la lista. Sin embargo, el último nombre de la lista genera una cierta incertidumbre y extrañeza. Red Bull tiene la tradición de elegir a un juez que haya conseguido triunfar en la música, como pudimos ver con las elecciones de Duki y Residente. Por ello, este año el elegido en este aspecto ha sido Maikel Delacalle, exponente del reggaeton/trap español, muy de moda en el país. Aún así, el tinerfeño es un freestyler con cierta experiencia en las islas, donde se ha labrado un nombre. Y pese a que haya dado el salto a la música todavía conserva el gusto por el freestyle, pero su débil o inexistente vínculo con el panorama actual de batallas levanta dudas sobre su figura.


PORTADALeer más

¿CÓMO SE REPARTE GEOGRÁFICAMENTE LA FMS ESPAÑOLA?

La competencia organizada por Urban Roosters visitó varias locaciones de España a lo largo de sus tres temporadas. ¿Qué puede decir un análisis geográfico de las mismas? Leer más

¿CÓMO SE REPARTE GEOGRÁFICAMENTE LA FMS ESPAÑOLA?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )