¿CÓMO IMPACTARÁ LA NACIONAL DE RED BULL EN EL ASCENSO A FMS ARGENTINA?

¿CÓMO IMPACTARÁ LA NACIONAL DE RED BULL EN EL ASCENSO A FMS ARGENTINA?

Cada vez falta menos para la Red Bull Batalla en Argentina, y su resultado puede reconfigurar por completo la tabla de ascenso a FMS.

Por: Nicolás Doldán (@nicodoldan)

De los dieciséis (16) gallos que participan, cinco ya están dentro de la temporada 2022: Wolf, Mecha, Klan y los recientemente ascendidos Larrix y Zaina. Por su parte, los once (11) restantes en campaña batallarán para, además de coronarse con el campeonato nacional, lograr hacerse con los preciados cuarenta mil (40000) puntos que otorga la competencia.


También te podría interesar:


Si tenemos en cuenta la tabla como está hasta la fecha, el podio es uno binacional. El charrúa Hammer, quien se coronó campeón de la Red Bull Uruguay se encuentra clasificándose puntero, el marplatense Katra como primer escolta y Wordplay (subcampeón de RB Uruguay) en zona de play-off.

 

TABLA DE ASCENSO A FMS ARGENTINA 2022

FREESTYLER PUNTOS
HAMMER 41.500 PTS
KATRA 32.350 PTS
WORDPLAY 31.500 PTS
JAFF 30.500 PTS
JEYEM 29.000 PTS
G5 20.500 PTS
ALEXUNDER 20.300 PTS
KRESS 20.100 PTS
DYBBUK 16.300 PTS
RASTA 16.000 PTS

 

Ahora bien, teniendo en cuenta que Wolf, Klan, Larrix, Zaina y Mecha ya están dentro de la Freestyle Master Series, cualquiera de los once (11) participantes que quedan pueden pisarle el talón, igualar o superar en puntos al campeón uruguayo, volteando el tablero por completo.

Las predicciones pueden ser muchas, así que para focalizar el análisis vamos a tomar como eje tres claves, traducidas en tres freestylers: Jaff, Dybbuk y Jesse Pungaz, quien ocupa el puesto catorce (14) de la tabla de ascenso con quince mil (15000) puntos.

Comenzando con Jaff, el freestyler mendocino tiene ya seis mil (6000) puntos asegurados por el hecho de clasificar. Es decir, que en caso de caer en primera ronda, ya entraría automáticamente a la zona de ascenso en el segundo puesto. De más está decir que, de pasar dos rondas y alcanzar una supuesta semifinal, quedaría puntero de la tabla con una diferencia considerable.

Recordemos que un cuarto puesto en Red Bull significa conseguir 16000 puntos, un tercer puesto 24000, la plata 30000 y el oro 40000, lo que convierte a esta competencia, junto con BDM (que fue recientemente promovida a Rango 1 en Argentina y Uruguay) como una variable fundamental en el ascenso a FMS.

Dybbuk, por su parte, precisaría un pase a la semifinal (16 mil puntos) para superar a Katra y así alcanzar la clasificación. Mientras que Jesse Pungaz, oriundo de Miramar, necesitaría llegar a una hipotética final para cosechar los 24 mil puntos que otorga el segundo puesto y así quedar unos pocos puntos por debajo de Hammer.

Si vemos ediciones pasadas, el subcampeonato de Wolf en la Red Bull Argentina 2019 fue el que aseguró su una clasificación con diferencia a FMS Argentina 2020, así como también el subcampeonato de Force en RB España 2017, el contundente primer puesto de Bnet en 2018, el subcampeonato de SweetPain en 2019, el de Skipper en RB México ese mismo año y el de Joqqer en Chile, también de 2019.

No quedan dudas de que una buena performance en Red Bull puede significar un gran colchón de puntos que, a veces, puede ser definitorio para el ascenso a FMS. Pero es necesario recordar que no todos los campeones lograron mantener sus puestos, y se vieron superados por el buen nivel de sus contendientes en otras competencias. Es el caso de Dozer o Tata en Argentina, campeones en 2019 y 2020, respectivamente, que no lograron ascender a pesar de su excelente rendimiento en Red Bull.

Las expectativas sobran y, sin lugar a dudas, la lucha por ascender a la Freestyle Master Series en el Río de La Plata está a flor de piel. Luego del 30 de octubre, la tabla puede transformarse de muchas maneras y voltear el tablero del juego hacia cualquier dirección.

 

 

Imágenes originales de Red BullFMS Argentina
Video original de Red Bull Batalla

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] ¿Cómo impactará la nacional de Red Bull en el ascenso a FMS Argentina? […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: