Taty Santa Ana será Host de Red Bull Argentina

Taty Santa Ana será Host de Red Bull Argentina

Taty Santa Ana repetirá su papel como Host de Red Bull Batalla de Gallos Argentina y se transformará en la primera mujer en comandar el evento en dos años consecutivos.

Escrito por: Rodrigo Zepeda (rorro_lucas)

El ciclo 2021 de Batalla de Gallos se encuentra en su etapa final y uno de los eventos que genera más expectativas es la final nacional de Argentina. El esperado evento se desarrollará el próximo sábado 30 de octubre. Quien se corone campeón este año tendrá la misión de representar al país en la final internacional a realizar en Chile el 11 de diciembre.

Sin tener grandes detalles acerca de la competencia, ya se confirmó quien estará a cargo de dirigir a los competidores en la tarima. Se trata de Taty Santa Ana, quien durante su entrevista en “Caja Negra”, reveló que repetirá su rol como la host oficial de Red Bull.

La reconocida organizadora de eventos y animadora en diferentes competencias ya hizo historia en Argentina al asumir como Host durante la edición 2020. Santa Ana tuvo la importante responsabilidad de reemplazar a Misionero quien dejó su espacio en el torneo tras 7 años como líder en el escenario. Cabe destacar que además de comandar la nacional de su país fue la comentarista oficial en la pasada edición Internacional realizada en República Dominicana junto a Tess La.

La gran trayectoria de Taty

Taty Santa Ana, de 23 años, se ha transformado en una de las representantes femeninas más importantes de la cultura del freestyle en Argentina. La actual Host de la Red Bull nacional ha desarrollado una carrera dentro del movimiento desde hace casi 10 años. Durante ese tiempo, se involucró desde el sector de los participantes, la producción de eventos hasta la animación de los mismos. Tras un inicio frecuentando competencias callejeras, como el Quinto Escalón, fue en pleno 2016 cuando se le presentó la oportunidad de organizar Las Vegas Freestyle. De esta forma aquel año comenzó a coordinar la realización de la competencia de Buenos Aires. 

Con sus primeros pasos firmes en la escena, en 2019 daría un nuevo avance en su carrera con la creación de Triple F (Federación Femenina de Freestyle) junto a Mirna y Fosh. Este espacio donde Santa Ana se desempeñó como productora y presentadora, se caracterizaba por ser una liga competitiva exclusivamente para mujeres y por no permitir la violencia o acotes misóginos y machistas. El torneo logró generar un gran impacto en el movimiento, promoviendo la aparición de figuras tales como Saga, Alina, Roma o Brasita.

Con el paso del tiempo llegó el 2020, año en que fundó su propia productora llamada Valkiria Producciones. Con este proyecto se encargaría de producir eventos y contenido audiovisual. Bajo su tutela generaron el ciclo de entrevistas llamado “Cara B”, que de momento se encuentra detenido por la pandemia. Actualmente Taty es la actual Host de Cultura Rap, competencia de batallas de freestyle organizada por Juancin en el centro cultural Recoleta. En otra faceta desde 2021 se ha mantenido como miembro del programa Damn Hip Hop.

Red Bull Batalla Argentina 2021 

La competencia emblema del freestyle mundial está cada vez más cerca, y este año se vivirá la edición número catorce celebrada en Argentina. En esta nueva temporada Taty volverá a enfrentar el desafío de liderar a todos los improvisadores que lucharán por ser campeones.

En el área de sonido, DJ Zone será la dupla de Santa Ana en el escenario. Por otro lado, el rol de casters de la transmisión estará representado por Pluzito, nuevo Host de FMS Argentina, y Tatu Franchi, jurada de la misma liga.

El evento se podrá ver en directo a través del canal oficial Red Bull Batalla en Youtube y también por medio de su página web. Además de las transmisiones digitales el show se podrá sintonizar por segundo año consecutivo en la televisión abierta a todo el país por la TV Pública. 

Revisa los clasificados a la Red Bull Argentina 2021 a continuación:

Foto portada extraída desde el Instagram de Red Bull Batalla.

Foto 1 extraída desde Instagram de Taty Santa Ana.

Foto 2 extraída desde Instagram de Triple F.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: