¿QUÉ LE HIZO FALTA A LOKILLO PARA AVANZAR DE RONDA?

¿QUÉ LE HIZO FALTA A LOKILLO PARA AVANZAR DE RONDA?

Lokillo se plantó en la edición 2021 de Colombia, con la consigna de demostrar sus dotes de improvisación en la máxima competición de freestyle.

Por: @sauleski

Yédinson Ned Flóres Duarte, reconocido comediante y trovador colombiano, hizo su debut en una nacional de Red Bull Batalla el pasado sábado. Lokillo o Rastacuando, como muchos lo reconocen por su mítico personaje, se plantó en la edición 2021 de Colombia, con la consigna de demostrar sus dotes de improvisación en la máxima competición de freestyle.

El también actor de 34 años tuvo oportunidad de elegir contrincante en el sorteo de emparejamientos. Y sorprendió a todos al elegir a Marithea, una de las máximas candidatas a campeonar, pues, además de ser de las participantes con más capacidad de respuesta y punch, llegaba de registrar podio en sus primeras dos nacionales.

Lokillo terminaría cayendo ante la campeona de la noche, en un formato de un par de minutos libres para cada competidor. Sin embargo, esos minutos dejaron ver la capacidad del freestyle con la que cuenta Yédinson, gracias, en gran parte, a su labor en la trova.

Ambas intervenciones podrían escucharse en bucle por horas, en especial su segundo minuto libre, en el que fluye el beat de una grata manera, además de hacerlo de una forma completamente distinta a lo que acostumbra el público de las batallas.

La manera en la que afrontó el duelo, a pesar de ser muy disfrutable para el oído, no fue suficiente para los jueces. Chuty y Mind declinaron a favor de Marithea, mientras que Diana Avella concedió una réplica. La agresividad de la MC fue determinante, algo que le faltó a Lokillo para equilibrar la balanza ante una freestyler con la que no puedes fallar en las intervenciones.

A día de hoy es difícil salir vencedor de una batalla sin atacar a tu rival directamente, a menos que haya un pacto de no tirar sangre entre los participantes. En este caso, Mari iba a por todo y no abandonó su estilo, a pesar de que Lokillo desde su primer minuto dejó claro que no iría al cuello.

A pesar de su temprana eliminación, el creador de Rastacuando se mostró satisfecho con su participación y presencia en su debut en la Red Bull, coincidiendo con los espectadores y freestylers, quienes reconocieron el brillante papel que dejó en la competencia, esperando una nueva oportunidad de verlo compitiendo en las grandes ligas.
Imágenes tomas de: Netflix

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: