¿CÓMO HUBIERA CAMBIADO EL PANORAMA MUNDIAL SIN SUS DECISIONES POLÉMICAS?

¿CÓMO HUBIERA CAMBIADO EL PANORAMA MUNDIAL SIN SUS DECISIONES POLÉMICAS?

La historia del freestyle viene marcada de lejos por innumerables decisiones que han dado lugar a nuevos acontecimientos. Decisiones con más o menos polémica que han llevado a la escena hasta el punto en el que vivimos actualmente. Pero, ¿cómo sería hoy en día el mundo delas batallas si no se hubiesen tomado ciertas decisiones?

Por: Edu S.G – @edusg8

Empezando por 2017, en la Final Internacional de Red Bull en México se dio el Chuty contra Yenky One en octavos, que hoy en día sigue siendo probablemente el duelo más polémico de la historia de las batallas tras la votación favorable al dominicano. Por el contrario, si Chuty hubiese ganado el enfrentamiento, probablemente se hubiese enfrentado a Wos en la semifinal y, por tanto, en caso de victoria, se hubiera disputado el trofeo frente a Aczino, que actuaba como local, anulando la rivalidad creada a través de las finales internacionales entre Wos y Aczino. También hay que añadir que posiblemente Chuty no hubiese rechazado competir en la energética durante los consiguientes años si no se hubiera dado tal veredicto.

En 2015, con el enfrentamiento entre Dtoke y Arkano, la polémica también estuvo servida y, sin duda, tal batalla no solo marcó 2015. La confrontación sigue presente hoy en día. La victoria de Arkano supuso un antes y un después en el mundo del freestyle, pero también fue un claro signo de la predominancia española en las finales internacionales de Red Bull, con Invert campeón en 2014, Arkano en 2015 y Skone 2016. Si Arkano no hubiese ganado la batalla, el transcurso de la competición y la carrera del alicantino podrían haber cambiado drásticamente. De primeras, Dtoke se hubiese enfrentado a Aczino en la semifinal y, probablemente, el mexicano hubiese sido el campeón del día, consiguiendo su primera Internacional de Red Bull dos años antes del logro real. Por otra parte, la carrera de Arkano no se hubiese visto tan elevada y podría haber finalizado sin ningún título internacional. 

[/text]

Wos contra Aczino ha sido siempre y en cualquier ocasión uno de los choques más trascendentales dentro del mundo del freestyle. Tras la victoria de Aczino frente a Wos en México en RBBDLG 2017, la revancha estaba prevista para la siguiente final Internacional en 2018, y así sucedió. Argentina presenció como Wos se llevaba el título ante Aczino, arrebatándole la posibilidad de alcanzar el bicampeonato internacional. Aunque el argentino ganara el duelo, para gran parte del público el campeón fue Aczino y otra vez se montó una extendida polémica sobre el veredicto. Por lo tanto, Aczino podría haber sido el primer bicampeón internacional de la historia. Un año más tarde, Wos y Aczino tendrían su revancha, pero esta vez en octavos de final de la misma competición, sin ningún localismo favorable a ninguno de los dos.  Quizás no hubiese habido cambios drásticos en el resultado del torneo si Wos hubiese ganado en su, sin duda, polémicro enfrentamiento. No obstante, el evento se vería con otros ojos.

En 2015, un veredicto en la Final Nacional española lo cambió todo. El duelo entre Blon y Arkano fue una de esas batallas que dejan marca en la historia. La victoria de Arkano en tal batalla, su presencia en la internacional y su rendimiento marcaron una época. Por otra parte, Blon sigue en 2020 sin haberse llevado ningún titulo nacional de RBBDLG, haciendo referencia a su apodo “El Rey sin Corona”. Sin duda, el marco de freestyle hubiese cambiado drásticamente si Blon hubiera sido el ganador de la batalla, tras la que podría haber quedado en las mismísimas puertas del título nacional. Probablemente también hubiese ganado el torneo ya que Ante no llevaba el ánimo suficiente como para ser campeón y hoy en día, Blon tendría un estigma menos del que ser atacado en batallas, con seguramente, una mayor posibilidad para acceder a los grandes eventos internacionales.


PORTADALeer más

EN DIRECTO: RED BULL COLOMBIA

Colombia buena representante internacional. ¿Quién será? Sigue la cobertura minuto a minuto. Leer más

EN DIRECTO: RED BULL COLOMBIA

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )