RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO SE MANEJÓ LA ATÍPICA POSTERGACIÓN?

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO SE MANEJÓ LA ATÍPICA POSTERGACIÓN?

Tras la incertidumbre que había en torno a la celebración de los compromisos de Red Bull España, los organizadores decidieron aplazarlo al 23 de octubre por motivos sanitarios, pero ¿es anormal en las grandes organizaciones suspender eventos a última hora?

Por: Antonio Alonso (@tonirm_99)

Con muchos esfuerzos, las grandes competencias se están desarrollando a puerta cerrada con el fin de poder continuar un año más con la temporada de freestyle. Tras las nacionales de Red Bull de Chile, México, Costa Rica y República Dominicana era turno de España. Todo estaba ya organizado, pero el lunes se conoció el positivo de coronavirus de un competidor, BTA. La organización informó que, como el malagueño no tenía que ir al evento previo, no tendría sustituto y que, en lugar de 13 clasificados, pasarían 14 de los 20 a la gran final.

Todo parecía apuntar a que el evento se iba a realizar sin ningún tipo de problema, pero el día anterior se conocieron otras tres bajas: Chuty, DJ Verse y Kapo. Por esto, Red Bull no incluyó ningún sustito y serían 19 los que se jugaran los 14 puestos para la nacional. En cuanto al DJ, no se sabía nada al respecto. Además, muchos participantes estuvieron en contacto con Verse durante la jornada de FMS, por lo que por motivos de seguridad empezó a cobrar fuerza la idea de que se tuviera que aplazar.

A escasas horas del comienzo, nadie sabía nada y comenzaron a surgir distintas especulaciones sobre el transcurso de la competición. Llegó la hora del evento y el streaming de Red Bull fue puesto en privado en su canal de YouTube. Todo apuntaba a que no se iba a celebrar y, ya pasada media hora, La organización emitió un comunicado donde posponía el evento al 23 de octubre por motivos de salud. Tras conocer su suspensión, los competidores mostraron su opinión en las redes sociales. Blon, Gazir, Skone y Khan, entre muchos otros, afirmaron que fue una decisión consensuada entre organización y participantes.

Por otro lado, los seguidores mostraron su descontento ante la situación tachando de falta de respeto hacia los espectadores la falta de noticias. Sin embargo, otros valoraron el trabajo de Red Bull por hacer todo lo posible para celebrar la nacional. Actualmente, la situación de la pandemia en España está siendo muy difícil y organizar una competencia de este calibre conlleva un riesgo muy grande.

La imagen que ha dado Red Bull ha sido de caos total, de eso no hay duda, pero dando la solución más responsable a nivel sanitario. Para poder responder a la pregunta de sí es anormal que grandes competencias suspendan eventos a última hora, hay que tener en cuenta que es un año difícil y que es una situación muy nueva para los coordinadores, ya que el contexto y las circunstancias cambian constantemente.

Sin duda, la empresa ha actuado de la mejor manera posible, velando tanto por la seguridad de su staff como por la de los freestylers. La mayor queja de los fans llega por la lentitud a la hora de comunicar la decisión, pero teniendo en cuenta que es un evento sin público y donde nadie ha pagado una entrada puede llegar a ser entendible ese tiempo de más para tomar la decisión más adecuada. Sólo nos falta esperar al próximo viernes para disfrutar de lo que parece ser una nacional que pasará a la historia, como bien dicen “lo bueno se hace esperar”.


PORTADALeer más

VERZUZ: LAS BATALLAS DE LA MÚSICA

Verzuz nació en plena pandemia como un formato que cruza a varios de los raperos y productores más importantes de la historia del hip hop, enfrentándose en una exhibición con sus mejores canciones. Leer más

VERZUZ: LAS BATALLAS DE LA MÚSICA

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 1 mes

    Hay que entender que esto es un evento con muchas expectativas, es normal la reacción de la fanaticada, pero también es necesario tomar este tipo de medidas para evitar daños a futuro. Celebro que la Red Bull haya tomado una decisión dificil escuchando la voz de los competidores.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )