DE LA CALLE AL ESCENARIO: EL UNDEGROUND EN RED BULL CHILE

DE LA CALLE AL ESCENARIO: EL UNDEGROUND EN RED BULL CHILE

Con una edición que incluye varios debutantes en esta nacional, son varios los competidores que provienen del circuito callejero del país ´más rapero del mundo´.

Por: Thomas Basch @thomas_baasch

Este sábado 12 de septiembre, Chile será el país encargado de abrir de manera oficial la temporada 2020 de Red Bull Batalla de los Gallos y será una jornada que incluirá entre muchas cosas una histórica transmisión por televisión, teniendo además MCs que han recorrido un largo camino por las batallas callejeras para poder llegar hasta aquí. Estos son algunos exponentes de la plaza que dirán presente el certamen.

 

Al más puro estilo del Quinto Escalón en Argentina, el circuito callejero de Dem Battles ha marcado un precedente para el freestyle chileno y es por esa misma razón que esta liga ha podido aportar distintos raperos para esta nacional 2020. Competidores como Bas, Atri e Inefable son quienes han podido mostrar sus credenciales en el interior de las plazas, siendo este último más destacado en su rol como juez.

Sin embargo, el absoluto dominador de la escena underground y recientemente haciendo su debut en FMS es Joqqer, quien en las dos pasadas ediciones de Red Bull fue el clasificado justamente por su desempeño en las plazas del país, mayoritariamente en Dem. Se espera que este experimentado freestyler pueda dar el gran salto en esta Batalla de los Gallos.
Tampoco está de más mencionar que Dem Battles también tendrá presencia en los puestos como jurado y como presentador, siendo Matías DEM y Blazzt tomando el rol de jueces junto a Flor de Rap, mientras que Cayu acompañando al histórico Seo2 en el rol de host.

Si bien estos competidores también pasaron y siguen pasando por las distintas ediciones de batallas callejeras, ya se han podido hacer un espacio en eventos como God Level, FMS o la misma Red Bull.

Jokker, Acertijo, Rodamiento y El Menor son otros fuertes de la escena, incluyéndolos en formato callejero y también en los escenarios. Quizás con un poco más de experiencia que el resto, estos son otros freestylers que están llamados a dar el golpe este sábado.

Las batallas de plaza de distintos puntos del país también tienen sus pesos pesados y competiciones como Demonios Penquistas, Kinta Dimensión, entre otras también tienen algo que decir.

Estará al reconocido Metalingüística desde Concepción, Mc al Cuadrado, directamente desde el circuito de Kinta Dimensión, o Slow, quien es el actual tercer puesto de esta Red Bull y que traerá desde la localidad de Quellón mucho nivel que ofrecer para esta interesante final nacional.


PORTADALeer más

ACERTIJO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RED BULL CHILE

Este sábado se celebró la 12° edición nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Chile y Acertijo se coronó como campeón. En el camino, el MC de Concepción venció a Bas, Stigma, El Menor ... Leer más

ACERTIJO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RED BULL CHILE

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )