SKILL VS JOTA: UN DUELO DE GENERACIONES

SKILL VS JOTA: UN DUELO DE GENERACIONES

Skill y Jota se estarán viendo las caras en formato FMS este 12 de septiembre y con dos batallas en las que desplegaron mucho talento, el ganador puede ser cualquiera por distintos puntos fuertes.

Por: Aldo Cadillo ( @Aldo_Cadillo)

La tercera fecha de FMS Perú enfrentará a Skill vs Jota, un duelo sin ningún registro fílmico en YouTube. No habiendo sostenido antes una batalla, o al menos nunca antes vista por tanta gente, el Skill vs Jota será una lucha inédita que medirá a dos generaciones de la improvisación. Por un lado, tenemos la trayectoria, y aún vigencia, del experimentado Jota frente al desparpajo y atrevimiento del joven Skill, que bien merecido tiene el rótulo de “el futuro del freestyle peruano”.

Pero antes de entrar en un análisis de lo que pueden hacer este sábado, hay que conocer en qué posición está cada uno en la tabla de FMS Perú. Liderando el certamen, Skill se encuentra en la cima con 5 puntos. Tras dos victorias, una de ellas con réplica, el joven de 18 años se afianza tras disputadas las dos primeras fechas de la liga. Jota, por su lado, se ubica en la cuarta casilla con 3 unidades, las que corresponden al triunfo que obtuvo ante Jaze.

Situándonos en el formato de FMS, tanto el easy como el hard mode están ampliamente dominados por ambos freestylers. De hecho, los dos han tenido una elevada puntuación en sus anteriores batallas. Luego vendría el random mode, y es en este punto en donde la batalla se puede empezar a inclinar hacia un lado. Con la aleatoriedad de por medio, este apartado es una incertidumbre hasta el día mismo del evento; pero, por lo mostrado en jornadas previas, se puede vaticinar un mejor dominio de Skill, que se adecuó mejor en sus contiendas respecto a Jota.

El formato a sangre y acapella podría definir la batalla. En ese punto, las respuestas serían inmediatas gracias al 4×4. Mostrando más regularidad, quizá sea Skill el que tome ventaja en el tramo final de la batalla. Pero atención, ya hubo una vez que nadie vio como posible ganador a Jota, y terminó derrotando contundentemente a Jaze y convirtiéndose en el MVP de la fecha, además de dejar frases memorables.

Es una batalla que promete y enfrenta a los dos extremos del tiempo: la juventud frente a la madurez, la novedad contra la vigencia, la precocidad ante la experiencia. Sea cual sea el resultado, estará asegurada una batalla para el recuerdo.


PORTADALeer más

ACERTIJO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RED BULL CHILE

Este sábado se celebró la 12° edición nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Chile y Acertijo se coronó como campeón. En el camino, el MC de Concepción venció a Bas, Stigma, El Menor ... Leer más

ACERTIJO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RED BULL CHILE

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )