¿QUIÉNES SON LOS FAVORITOS PARA GANAR LA RED BULL DE CHILE?

¿QUIÉNES SON LOS FAVORITOS PARA GANAR LA RED BULL DE CHILE?

Grandes protagonistas de la escena, veteranos y leyendas del circuito, así como también jóvenes promesas se medirán éste fin de semana para conocer al próximo campeón nacional del país sudamericano

Por: Bryan Salinas – (@BryanRSG7)

Éste sábado 12 de septiembre iniciará la primera final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, teniendo Chile el honor de ser el país con el que comenzará el calendario de la “Madre de Todas las Batallas”.

Desde hace un par de semanas se conoce al total de participantes de la competencia nacional del país sudamericano, dentro de los cuales resaltan algunos freestylers que podrían aspirar a llevarse el título y representar a Chile en la Final Internacional de éste año.

Dentro de los competidores que lucen como favoritos está Jokker, quien el año pasado fue subcampeón del evento, pero tras la decisión de Red Bull de no contar con Teorema, fue llevado como representante chileno, dando una buena exhibición al eliminar al peruano Litzen en primera ronda y cayendo en cuartos de final ante el colombiano Valles-T.

Como otro de los favoritos está otro miembro de Parley, Acertijo, quien el año pasado fue tercero y se quedó a nada de conseguir el campeonato de FMS Chile. Con el paso de los meses, Acertijo se ha convertido en un competidor más completo y éste año podría ser su confirmación en Red Bull.

A pesar de sufrir un bajón de rendimiento en sus últimas fechas, El Menor sigue siendo una de las grandes apuestas para éste torneo, en el cual haría su debut. Su estilo basado en métricas, ingenio y punchline lo convierten en un rival peligroso para cualquiera.

Una de las mejores noticias en lo que va del año fue el regreso de Stigma a Red Bull, competencia nacional que ya ganó en el 2013, mientras que en la internacional se quedó en la ronda de semifinales tras una batalla histórica ante Dtoke. El veterano es uno de los pesos pesados del circuito chileno, por lo que será un rival de respeto.

De las plazas también hay dos grandes competidores que estarán presentes éste año en Red Bull: Rodamiento y Joqerr. Ambos freestylers tienen un gran recorrido a pesar de su juventud y han demostrado en anteriores eventos que con su ingenio y punchlines son capaces de ganarle a quien sea.

Sin embargo, no se puede dejar de mencionar a Metalingüística, una de las jóvenes promesas chilenas que, gracias a su flow y sus métricas, ha logrado destacar incluso a nivel internacional en eventos como God Level.

Esos son tan sólo algunos de los competidores que estarán presentes éste sábado en la Red Bull Batalla de los Gallos de Chile. ¿Habrá bicampeonato para Stigma? ¿Logrará El Menor reponerse y seguir su camino rumbo al trono? ¿Será éste el año de Acertijo? Todas estas dudas quedarán despejadas éste 12 de septiembre.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )