TODO LO QUE DEBES SABER EN LA PREVIA A RED BULL BATALLA PERÚ 2021

TODO LO QUE DEBES SABER EN LA PREVIA A RED BULL BATALLA PERÚ 2021

La temporada de Red Bull Batalla de Gallos no se detiene y tras la edición de Colombia es el turno de Perú. El próximo sábado 25 de septiembre el público peruano conocerá a un nuevo campeón nacional, quien tendrá la misión de buscar la primera corona internacional para su país.

Por: Rodrigo Zepeda (rorro_lucas)

La gran espera llegó a su fin y este sábado se vivirá en Perú uno de los eventos de freestyle más importantes y esperados del año 2021. La Red Bull Batalla de Gallos regresa con una nueva edición en la búsqueda del campeón peruano. Fueron largos meses de espera, en los que primero se realizaron cientos de audiciones a través de la App oficial de Red Bull, y luego fue el turno de la fase clasificatoria que reunió a 32 seleccionados. Finalmente, este 25 de septiembre se reunirán los 16 mejores improvisadores de rimas para realizar la gran final nacional. Es importante resaltar que esta edición será sin aforo de público a raíz de la pandemia y será transmitida netamente por streaming.

Entre los elegidos destacan los nombres que lograron el podio del año 2020. En aquella oportunidad el campeón fue Stick, quien consiguió su segundo título tras el obtenido en 2013. Además, están presentes Skill quien quedó como subcampeón y llega tras una gran aparición en FMS Internacional y Ramset quien terminó en el tercer puesto. Sin embargo, también habrá ausencias importantes, ya que, competidores destacados internacionalmente en el caso de Nekroos, o incluso excampeones de Red Bull como Jaze y Jota no estarán presentes.

CAMPEONES QUE PUEDEN REVALIDAR:

Este año la escena peruana puede vivir distintos escenarios de cara a quien será su nuevo campeón de Batalla. En este caso hay tres opciones posibles, y todas son muy impresionantes. Es importante destacar que el día sábado se presentarán 3 competidores que ya cuentan con la experiencia de llevarse el título. En cambio hay 13 competidores que buscarán levantar su primer trofeo.

Por un lado, Stick, el actual campeón de la competencia, opta a un histórico e inédito tricampeonato. De lograr la hazaña será el primer improvisador peruano en conseguir dicha marca. Por otra parte, hay dos competidores que buscan unirse al selecto grupo de bicampeones de su país, hasta la fecha sólo Jota y Stick lo han logrado. Ese es el caso de Choque líder en 2017 y Litzen quien se coronó en 2019. Finalmente, siempre está presente la opción de ver como alguna sorpresa tiene su día de ensueño y se planta en el panorama profesional. Sin duda hay que estar atento a todas las posibilidades.

NUEVOS ASPIRANTES:

El freestyle peruano ha mantenido un crecimiento exponencial en los últimos años. Una prueba de este auge es el campeonato mundial conseguido por el Team Perú, conformado por Choque, Jaze y Nekroos, en God Level 2019. Además la llegada de la FMS al país ha terminado de instaurar una mayor profesionalización y regularidad al circuito nacional. Estos momentos son una clara muestra de un panorama que no para de crecer.

A esto se le suma la presencia de nuevos rostros sobre las tarimas competitivas. Este año habrá 3 rookies debutando en Red Bull. Por un lado está Vidal, improvisador de 20 años, y por otro las competidoras Sumeria de 22 y Maricielo de 24. Esta última también forma parte del equipo de God Level 2021 junto a Jota, Jaze y Nekroos.

CLASIFICADOS:

Stick (campeón 2013-2020), Skill (subcampeón 2020), Ramset (tercer puesto 2020), Diego Mc, Xplain, Jair Wong, Black Code, Pieropistas, Xilo, Blaximental, Litzen (campeón 2019), Katacrist, Choque (campeón 2017), Sumeria, Maricielo y Vidal.

STAFF:

En esta ocasión la competencia contará con tres jueces oficiales quienes estarán encargados de evaluar el desempeño de cada competidor. Por un lado, se encuentra Valles-T, contrastado freestyler colombiano, bicampeón de su país y subcampeón internacional el año 2020. Por otra parte, también estarán presentes dos miembros actuales del jurado de FMS Perú. Uno de ellos es Fox, quien organiza eventos como el Colectivo Raptonda, o la competencia Sangre Inca y el otro es Joro, organizador del Colectivo Plaza de Reyes.

Desde otro foco se encuentran los encargados de animar el evento. En esta ocasión el host será Mcias, quien cuenta con una amplia experiencia hosteando diversos eventos en la movida del free. Este será su segundo año conduciendo la Final Nacional de Perú. En el área de la música quien va a dirigir todos los beats que sonarán en la final será DJ Dmandado. Finalmente, los casters oficiales de la transmisión en vivo serán el actor y conductor televisivo, Franco Cabrera, y la Youtuber y creadora de contenidos, Kiara Freestyle.

DÓNDE Y CUÁNDO:

El sábado 25 de septiembre a partir de las 19:00 locales, se transmite en vivo la Final Nacional de Red Bull Batalla Perú por la aplicación Red Bull TV, disponible gratuitamente para dispositivos móviles y smart TVs. También a través de los canales oficiales de Red Bull Batalla y en www.redbull.pe.

HORARIO:

Colombia, México, Perú, Ecuador, Panamá: 19:00
Argentina, Uruguay: 21:00
Estados Unidos (Costa Este): 20:00
Estados Unidos (Costa Oeste): 17:00
Costa Rica: 18:00
Chile, República Dominicana, Bolivia, Venezuela: 20:00
España: 02:00

 

 

Fotos originales del Instagram Oficial de Red Bull Batalla y God Level Grand Slam.
Vídeos originales de Canal Oficial YouTube Red Bull Batalla.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: