¿QUÉ FREESTYLERS DEL UNDER ARGENTINO HAN ENVIADO PRUEBA A RED BULL?

¿QUÉ FREESTYLERS DEL UNDER ARGENTINO HAN ENVIADO PRUEBA A RED BULL?

El pasado 1 de abril se abría el proceso de inscripción en Argentina para los que quieran optar a ser el sucesor de Trueno, actual campeón nacional, que tendrán hasta el 31 de mayo para subir su prueba en vídeo.

Por: Cristina Grimaltos – @cristigrimaltos

La organización argentina apuesta de nuevo por la clasificación en vídeo y una única Final Nacional, algo que en un año tan complicado como este para los eventos podría ser lo más acertado. Los aspirantes deben descargar la aplicación oficial, disponible para Android e IOs, y grabar un vídeo sin corte alguno ateniendo a todas las normas de la organización. Serán un total de 13 seleccionados por un panel profesional que se sumarán a los tres integrantes del podio de 2019: Trueno, Wolf y MKS.

Ya son muchos los que han confirmado que han mandado su prueba, algunos de los que estuvieron el año anterior como Stuart, Roma, NTC, Zaina, MRN o Nacho; otros que sí habían estado en una edición pero no concretamente en 2019 como Dybbuk, Shecka o Tink. Y algunos de los más frescos: El under argentino llega, como todos los años, a Red Bull para demostrar la fuerza de las plazas, elemento fundamental para la evolución de la cultura en el país. Algunos de los nombres con más fuerza que llegan a la competición de freestyle por excelencia son: 

Mr Base. Tras su desempeño en las competencias de finales de 2019 e inicios de 2020 se ha convertido en la cara más conocida del under del país, regularidad en todas sus intervenciones y estructuras fuertes hacen de él un potente rival. Su paso por competiciones como Cultura Rap 2019, Shaolin Battles, la pretemporada de Cultura Rap 2020, Misión hip hop, El Pintagono, Coliseo Freestyle o La Tangente solo lo corroboran. Este 17 de mayo debería haber competido en The Survivor 7 To Punch en Colombia, lo que habría supuesto su salto a la internacionalidad pero la situación global ha frustrado dicha participación. 

Saga. La MC ha estado muy activa en el underground del país los últimos años, ha competido en Triple F en 2019, clasificatorias femeninas para BDM, BDM Gold, Camet Club de Rap, SVF, Anfree27 y la pretemporada de Cultura Rap 2020, entre otras muchas competiciones y exhibiciones. Podría entrar sin problema en la historia de mujeres argentinas que han competido en Red Bull, su estilo está marcado por la agresividad y el flow de los 2000, muchos la señalan como una de las mejores representantes de la escena actual.

Tiago. El público argentino lo considera uno de los más infravalorados, con consistencia y flow suficiente para ascender a la liga o enfrentarse a cualquiera de los mejores de la escena en distintos formatos. Doble tempo claro y fluido, con sentido y sin relleno. Se ha enfrentado a rivales de cualquier talla y país como Kaiser, Klan, Dtoke o Wolf. Copa Federación, la pretemporada de Cultura Rap 2020 y FLZ han sido sus escenarios el último año.

Kusa. Aunque el MC está cada vez más metido en la música no aparta el freestyle y las competiciones de su carrera. En los últimos meses ha tenido grandes momentos en la  pretemporada de Cultura Rap 2020, donde se ha hecho con un lugar en la final de varias fechas coronando en alguna, allí se ha enfrentado a otros de la lista, demostrando que puede hacerles frente. También ha participado este último año en Las Vegas Freestyle, Anfree27 o Actitud Freestyle. 

Pingüi. Intentó clasificar en 2017 y 2018 a la Final Nacional de Red Bull en la Semifinal de Mendoza, pero Big Barras y Nube se interpusieron en su camino cada uno de los años respectivamente. Este año ha alcanzado el sexto lugar en el ranking de ascenso para la FMS Agentina de 2020, ha competido en BDM Gold, Copa Federación Argentina, Copa Noroeste y Gold Battle en los últimos meses. Este año podría romper por fin la barrera y clasificar a la Final Nacional de la competencia.


PORTADALeer más

DE CARAVANA: EL DOCUMENTAL SOBRE EL PROCESO CREATIVO DE WOS

Bajo un corto-documental, vio la luz el proceso de creación del exitoso debut de Wos en el lanzamiento de su primer álbum. Entrevistas desde la cocina musical del campeón argentino y las sensaciones fuera de ... Leer más

DE CARAVANA: EL DOCUMENTAL SOBRE EL PROCESO CREATIVO DE WOS

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )