A DOS MESES DE RED BULL ARGENTINA: UNA NACIONAL QUE SE PRESTA PARA SER HISTÓRICA

A DOS MESES DE RED BULL ARGENTINA: UNA NACIONAL QUE SE PRESTA PARA SER HISTÓRICA

Debido a la magnitud de los nombres que participarán de la competencia, se generó una gran expectativa alrededor de lo que puede llegar a ser una edición histórica.

Por Matías De Rose (@matiasderose)

Con grandes regresos y ausencias que hicieron ruido, el 21 de noviembre, los 16 participantes seleccionados se enfrentarán en la Nacional con mejores nombres de la historia de la Red Bull Argentina. Imaginando la variedad de los posibles cruces, el evento promete adrenalina en estado puro. Se pueden producir choques de estilos interesantes en viejas revanchas, generaciones enfrentadas, debuts y búsquedas de bicampeonato.

Al bajarse Trueno de la defensa del título -dado su actual compromiso con una carrera musical de relevancia- posibilitó que Roma se asegure un lugar en esta Nacional, luego de haber quedado en el cuarto puesto en la edición 2019, detrás de MKS y Wolf. Brasita, otra gran exponente del freestyle femenino, fue una de las sorpresas en la lista y, con su esencia underground, promete sorprender también en la competencia.

Papo, el MC con más presencias en el certamen, y Tata buscarán su bicampeonato, logro obtenido en soledad por Dtoke (2013/2015), quien tomó la decisión de no participar ni como competidor ni como jurado en la presente edición. La Bestia del Hardcore es un claro candidato a la obtención del ostentado título. Tata, campeón en 2012, es uno de los nombres de peso que retorna luego de algunos años fuera del circuito profesional.

La presencia de Acru en el evento de mayor prestigio también representa el regreso al ámbito competitivo de un gran MC y emblema del rap argentino. Admirado y reconocido por sus colegas y seguidores, es considerado uno de los máximos referentes del rap en habla hispana. Su figura ya consagrada participando de esta final, significa un inmenso capítulo aparte.

Hay posibles enfrentamientos que proponen un fuerte atractivo desde el punto de vista del nivel y las sorpresas que se puedan originar. Una selección muy diversa en cuanto a estilos, que cuenta con representantes de las técnicas y el flow como también con raperos cuya fortaleza es la confrontación directa mediante el punchline y la puesta en escena. Por eso imaginar a Acru vs Stuart puede ser tan complaciente como ver a Tata vs Dani, o incluso el morbo alrededor de un Papo vs Cacha puede llegar a aportar su toque de magia a esta final, la primera en formato televisivo.

Aclarado un poco el panorama, los clasificados finalmente son: Sub, Mecha, Roma, Tata, Stuart, Wolf, Klan, Nacho, Zaina, Brasita, MKS, Cacha, Papo, Acru, Dani y Tiago. Estos últimos dos estarán haciendo su debut en la competencia, y llegan pisando fuerte con una destacada trayectoria en la escena underground. Dentro de las ausencias con mayor repercusión están las de Sony (campeón de la Nacional Argentina 2014), Danyelus, Shecka y Frescolate (primer campeón internacional).

Si bien muchos candidatos quedaron afuera de la lista, se prevé que esta Final Nacional en particular podría convertirse en una de las más recordadas, hito que se adjudica hasta el momento a la mítica final del 2015. Cinco años después, se presentan variados factores que pueden reiterarse, llegando a contar con destacadas figuras de la escena que se reúnen para volver a marcar historia en el movimiento.


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )