¿CÓMO PODRÁ RED BULL ORGANIZAR LA EDICIÓN 2020?

¿CÓMO PODRÁ RED BULL ORGANIZAR LA EDICIÓN 2020?

Ante la pandemia del COVID-19 que está sacudiendo al planeta y que ha pegado fuerte a las competiciones de freestyle, pues se han suspendido numerosos eventos a celebrarse en anteriores días y semanas próximas, una de las máximas organizaciones del mundo de las batallas se vería obligada a modificar su formato de clasificación.

Por: Sául García – @SaulEski

Y es que el panorama para la mayoría de países hispano hablantes luce lejos de mejorar, pues los casos aumentan día con día. Así que poniéndonos en el lugar de que todo vuelva a la normalidad en unos meses más, ojalá lo más pronto posible, repasemos a qué medidas podría optar Red Bull para buscar a sus competidores rumbo a la final en territorio chileno.

Es bien sabido que las regionales clasificatorias a la nacional son generalmente emocionantes, pues todos los participantes empiezan desde cero a buscar su pase rumbo a la internacional. Ahora con el tema de la suspensión de eventos, el Internet ha fungido como la plataforma que ha sustituido a los escenarios, pues se han desarrollado algunas competencias online a través de aplicaciones como Discord, y esta podría ser una de las medidas que Red Bull podría pensarse en realizar en dado caso de continuar con las medidas de prevención de salud.

Un jurado online, participantes inscritos y seleccionados por vídeo para su respectiva regional y un host que haga su labor de escenario desde su webcam, todo esto a través de un directo en las distintas plataformas de Red Bull para que el público pueda verlo en vivo. No es una opción descabellada en estos tiempos donde la tecnología nos deja en bandeja muchas cosas que hace años parecían lejanas.

Otra de las alternativas es elegir directamente a los competidores de cada nacional a través de vídeos de prueba, una modalidad nada desconocida para Red Bull, pues ya se han seleccionado a participantes de esta forma en años anteriores, siendo un claro ejemplo México y Argentina, países que eligieron de este modo a los freestylers el pasado año.

Una de ellas sería seleccionar al representante de cada país de manera directa para la internacional. Ya sea por medio de pruebas de vídeo, una propia competencia en línea como se mencionó arriba con las regionales o por mera invitación de la Red Bull. O bien, si nos vamos un poco al fan service, invitar a la competencia a campeones, subcampeones y competidores destacados a lo largo de la historia de la competencia, tal como se hizo en la edición de 2009.  Aplazar la competición y disputarla hasta que las condiciones sean óptimas o suspenderla totalmente este año, son las medidas que se podrían manejar entre las opciones, en dado caso que a finales de año no se haya controlado la pandemia.

Esperemos que todo se solucione de la manera más rápida posible y podamos disfrutar de las competiciones de manera normal en un lapso de tiempo corto. Por lo pronto hay que seguir las recomendaciones para prevenirse en estos tiempos donde es primordial cuidarse y estar el máximo tiempo posible en el hogar por el bien de nosotros y nuestros seres queridos. #QuédateEnCasa


PORTADALeer más

HILO ACTUALIZABLE: ASPIRANTES A RED BULL ARGENTINA 2020

Conoce desde el primer hasta el último de los principales MC's aspirante a la Red Bull de Argentina de esta edición a través de nuestro hilo actualizable de Twitter durante estas horas finales que terminarán de ... Leer más

HILO ACTUALIZABLE: ASPIRANTES A RED BULL ARGENTINA 2020

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )