RC DIRÁ ADIÓS A RED BULL EN ESTE 2022

El experimentado MC mexicano aseguró en Twitter que, tras años de participar, esta será su última edición de “La Madre de Todas las Batallas”

Por: Bryan Salinas (@BryanRSG7)

Tras darse a conocer oficialmente el calendario de Finales Nacionales de este año de Red Bull Batalla, RC dio a conocer en su cuenta de Twitter que esta edición de la competencia será la última en la que participe, por lo que buscará despedirse a lo grande con una victoria.


También te podría interesar:


La primera ocasión en la que “El Señor Peligro” participó en Red Bull fue el 2013, año en el que terminaría cayendo ante Jack Adrenalina, uno de los grandes favoritos, en la ronda de Octavos de Final.

Un año después, RC lograría acceder a la fase de Cuartos de Final, donde perdería ante Aczino, quien se convertiría en el campeón de esa edición. Luego de ello, en el 2015, cayó ante Dominic en la misma instancia, siendo este el inicio de una rivalidad con el acapulqueño.

En el 2016, el MC mexicano caería ante una de las grandes sorpresas del evento, Verso Abstracto, quien lo eliminaría en la ronda de Octavos de Final. Tras ello, llegó hasta semifinales en el 2017, donde cayó frente a Rapder y luego quedó en el cuarto puesto al perder ante Cainef.

Para la siguiente edición, tuvo un duelo de revancha ante Rapder en Octavos de Final, sin embargo, no pudo conseguir la victoria. Posteriormente, en el 2019, caería ante Lobo Estepario en la misma ronda. Como dato curioso, en ambas ocasiones terminaría perdiendo ante el campeón del evento.

En la competencia del 2020 se mediría ante Yoiker en un cruce en el cual el “Flow más pesado de México” conseguiría su lugar en los Cuartos de Final, mientras que en el 2021 obtendría su mejor participación al quedar como subcampeón tras caer ante Skiper en la Gran Final.

A pesar de no conseguir el título en el 2021, RC ganó la votación en línea para definir al mejor segundo lugar y obtener un cupo en la Red Bull Batalla Internacional de Chile. En su debut en ese evento, el maestro del doble tempo perdió ante Gazir en Octavos de Final.

Con la despedida de RC, la Red Bull Batalla de México pierde a uno de sus competidores más constantes, además, de uno de los estilos diferentes del panorama nacional, pues “El Señor Peligro” se convirtió en uno de los exponentes del doble tempo y el flow en dicha nación, país caracterizado por contar con freestylers con el punchline como principal arma.

¿Logrará RC la victoria en su última edición de la Red Bull Batalla en México?

Si te gustó esta nota, recuerda que puedes apoyar a su autor a través de PayPal. Aquí la cuenta para que dejes tu aportación: paypal.me/brysg7.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: