TODO LO QUE NECESITAS SABER DE DEM BATTLES ARGENTINA

La competencia underground más grande del continente inaugura su filial argentina este sábado en el Parque Centenario.

Por: Lihué Bruno (@lihuebruno)

El último mes, en cada competencia de Buenos Aires, se escuchó aunque sea un comentario murmurado entre competidores y público: “El sábado 12 es la DEM”. Y es que sí, la llegada del coloso chileno a tierras argentinas es un hito histórico para las plazas.

Todo lo que necesitas saber

La primera fecha de DEM formará parte de un torneo de 6 fechas que se realizarán en el Parque Centenario. Las inscripciones serán libres, es decir que cualquier persona se podrá anotar, y tendrán un mínimo costo de $50 entre las 15 hs y las 16 hs. Luego de las 16 hs las mismas costarán $100.

Se espera una cantidad muy grande de competidores que se medirán en una primera instancia de filtros. Posteriormente, el cuadro oficial lo formarán los 24 freestylers que superen las clasificatorias y pasen a octavos de final. El ganador del torneo será el competidor que sume más puntos dentro de las 6 fechas.

La lucha por el ascenso

DEM Battles formará parte del ascenso a FMS Argentina. La competencia será rango 3, por ende otorgará nada más y nada menos que 10.000 puntos para el campeón del torneo. Además, el ganador de la primera fecha estará clasificado a Copa Hydra, un evento Nacional también de rango 3.

Hay equipo

La primera fecha de DEM cuenta con un equipo óptimo en todas las áreas. El evento lo conducirán Shulio y Cami Valiente, y el encargado de los ritmos será Nyqst. Por otra parte, el jurado estará conformado por ZRS, Lucho, Trip, Zetah y Aliels.

Sin dudas DEM Battles tomó una gran iniciativa expandiendo horizontes en Argentina y Uruguay.

El underground está en auge y los talentos de las plazas cuentan cada vez más con una infraestructura increíble para desarrollar la disciplina del freestyle.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: