RC EN EL BATMOWLI: “EL RETIRO DE ACZINO NOS VA AFECTAR MUCHO”

RC EN EL BATMOWLI: “EL RETIRO DE ACZINO NOS VA AFECTAR MUCHO”

RC estuvo dentro del automóvil de Mowlihawk respondiendo importantes preguntas sobre cómo llegó a triunfar en el freestyle, su presente como competidor, y lo que el futuro le depara a su carrera y a la FMS México.

Por: Flor Viva – @florviva

El freestyler RC, de 26 años, estuvo en España y, como no podía ser de otra manera, fue entrevistado por Mowlihawk en su BatMowli. Esta entrevista lo encontró  en uno de los mejores momentos de su carrera, tras ampliar su ya importante rodaje internacional al haber participado en el mundial de God Level 2vs2 haciendo dupla con Rapder y habiendo ganado el segundo puesto en la FMS Mexico 2019. 

“Me gusta mucho rapear, más que ver qué le clavo al otro”, comentó RC, quien entrena todos los días en su casa en Ciudad de México. Comentó que es de esos raperos que vuelven a ver sus batallas para entrenar las habilidades en las que fallan, y que en cuanto a su 2019 lo que le gustaría a futuro es rapear más limpio y eliminar todas las muletillas posibles de su free, a la vez que mejorar en sus 4×4, donde se ve a sí mismo con un desempeño más débil que en los minutos libres.

El eje de la entrevista fue el futuro de la FMS México y del panorama nacional ante el retiro de Aczino. Al ser consultado sobre cómo llegará a encarar un campeonato más balanceado, más competitivo, y en el cual él ya ingresa habiendo quedado en segundo puesto el año pasado, su respuesta fue más bien relajada: Yo quiero divertirme este año, rapear todo lo que pueda, practicar. Llevarme a mi mejor versión de mí mismo. Si no gano así entonces no sé cómo voy a ganar.”

La ausencia de Mau el Aczino en la competencia también puede traer muchas desventajas, y de eso los competidores son muy conscientes. La baja en las views de las batallas, la disminución de la venta de entradas para los eventos y la desmotivación de los seguidores del freestyle mexicano son tres problemas que RC supo identificar, pero también recalcó que tiene mucha fe en que él mismo y sus nueve compañeros son capaces de revertir esta situación y que, incluso, habrá más lugar para que todos puedan resaltar un poco más.

Es evidente que RC siente mucho respeto por sus compañeros, especialmente por Lobo Estepario, a quien mencionó en conjunto con Jony Beltrán cuando tuvo que elegir a la dupla que según su opinión representó mejor a México en las God Level 2020. Pero su relación con Lobo tiene muchísimo tiempo ya que ambos rapeaban, y a veces juntos, en metros y autobuses antes de la vorágine de la fama y de ambos alcanzar la élite mexicana.

En cuanto a su carrera a futuro por fuera de FMS, RC confirmó que a pesar de haber considerado la posibilidad de ya no volver, su intención es este año regresar a Red Bull. Sin embargo ya tiene definido que le gustaría que luego de los 31 o 32 años su carrera tome otro rumbo, siendo parte de la producción y la cultura del freestyle pero desde otro ángulo, quizás aportando su conocimiento para el recambio generacional a venir, considerando que, según sus propias palabras, es algo que faltó en el circuito mexicano. Pero eso no impide que sus próximos años sean de los mejores y con más rodaje tanto nacional como internacional, siendo uno de los mejores freestylers del circuito mexicano hace ya mucho tiempo.


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )