EL QUINTO ESCALÓN: GRAN PROTAGONISTA DE LOS PREMIOS GARDEL

EL QUINTO ESCALÓN: GRAN PROTAGONISTA DE LOS PREMIOS GARDEL

En el marco de la entrega de los Premios Gardel 2020, los artistas nacionales relacionados con el Quinto Escalón tuvieron un gran protagonismo en nominaciones, premios y shows que dieron qué hablar.

Por: Elías Delsavio (@EliasDelsavio)

El Quinto Escalón fue un gran trampolín para la magnificación del freestyle, sobre todo en Argentina, pero también influenciando el resto de los países de habla hispana. La importancia de la competencia de Parque Rivadavia se vio a lo largo de todos estos años y sus protagonistas forjaron sus carreras tanto en el contexto de las batallas, como en el de la música.

El viernes pasado se llevó a cabo la entrega de los Premios Gardel, una prestigiosa ceremonia en Argentina donde se premian a los artistas más destacados de la música nacional. En este sentido, algunos de los referentes del Quinto fueron grandes protagonistas, brindando shows durante la trasmisión, con nominaciones y alguno logrando recibir su premio.

En las distintas categorías se observó nominados a artistas reconocidos, como el caso de Paulo Londra, quien estuvo compitiendo en la plaza más de una vez. El cordobés estuvo en la nominación de “MEJOR ÁLBUM / CANCIÓN DE MÚSICA ÚRBANA / TRAP” y en “ÁLBUM DEL AÑO“, con su disco “Homerun“. Así mismo, estuvo en la nómina para competir en “MEJOR COLABORACIÓN” por la canciones “Party” y “Solo pienso en ti“, con De La Ghetto y Justin Aquiles. A pesar de esto, el renombrado artista no logró llevarse su premio. 

Duki y Acru son dos de los freestylers que más le dieron al Quinto y también dijeron presente en las nominaciones. Ambos compitieron en la categoría “MEJOR COLABORACIÓN DE MÚSICA URBANA / TRAP“: el primero por su tema “Shorty” con Nicki Nicole y junto con Ysy-A y Lucho SSJ -entre otros- con el remix Tumbando el club“; mientras que Agustín Cruz fue nominado por su tema “Animal“, con Wos, aunque ninguno de los dos se llevó el galardón.

Quien arrasó completamente fue Wos. El histórico MC dio pasos agigantados con su música a lo largo de este corto período de tiempo y se vio reflejado en la noche del viernes. Valentín Oliva fue protagonista, junto con su producción, de ocho nominaciones. Entre ellas, compitió en: “GRABACIÓN DEL AÑO“; “MEJOR COLABORACIÓN“; “PRODUCTOR DEL AÑO“; y “ÁLBUM DEL AÑO“. Además, logró llevarse cuatro estatuillas en las nominaciones de “MEJOR DISEÑO DE PORTADA“, por su disco “Caravana“, “MEJOR ARTISTA NUEVO“, “MEJOR ÁLBUM / CANCIÓN DE MÚSICA URBANA“, por “Canguro” y nada más ni nada menos que en “CANCIÓN DEL AÑO“, con ese mismo tema.

Esto no fue todo. A la hora de los shows, el Quinto Escalón también tuvo su protagonismo. El mencionado Wos participó con un freestyle en una versión conjunta del tema “Ana no duerme”, de Luis Alberto Spinetta. Por otro lado, Trueno mostró en vivo “Atrevido” y Lit Killah llevó a cabo su performance con su último hit “Flexin'”.

Está claro la importancia que le ha dado el Quinto Escalón a la escena argentinA y la oportunidad que le dio a los protagonistas de desarrollarse en el ámbito de las batallas y también en sus posteriores carreras musicales. Los artistas fueron pisando fuerte en el mundo musical y lo dejaron demostrado, cada uno a su manera, en los Premios Gardel 2020.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )