RODAMIENTO: LA TRAYECTORIA DEL LÍDER ABSOLUTO DEL ASCENSO CHILENO

RODAMIENTO: LA TRAYECTORIA DEL LÍDER ABSOLUTO DEL ASCENSO CHILENO

Tras lograr el subcampeonato de Batalla de los Gallos, Rodamiento se posicionó como líder indiscutido del ranking de ascenso a FMS, donde en 2019 quedó en el cuarto puesto.

Por: Gabriel Baggio (@ShadeOfWhy)

Nacido bajo el nombre Álvaro Hernández, el freestyler chileno Rodamiento está viviendo uno de los momentos más agitados de su carrera hasta el momento. El oriundo de Parral tiene sangre underground y en todos los escenarios que pisa demuestra que a día de hoy sigue sin perder la esencia de competidor de plaza que lo caracteriza. Con un estilo directo, polivalente y agresivo, Rodamiento se muestra como un gallo al que no le importa qué rival tiene frente a él: buscará la victoria aún cuando en la previa se lo considere como la víctima.

Su gran presente como candidato al ascenso a FMS no es casualidad. Hay registros de su presencia en el circuito del rap competitivo desde 2016 y 2017, años en los que sumó una clasificatoria a Batalla De Maestros y varias participaciones en DEM Battles. Su primer título en esta competencia llegó en 2018, mismo año en el que logró el tercer puesto en la regional de Santiago de Batalla de los Gallos. Este año lo pudo cerrar también con un título: fue vencedor absoluto en el evento DEM Final.

Su 2019 fue un año particularmente activo. Con el incentivo de la búsqueda del ascenso a Freestyle Master Series, se lo siguió viendo asiduamente en DEM Battles, mientras que en Red Bull llegó a cuartos de final. Nuevamente participó de DEM Final, quedando en el segundo puesto. Pese a su gran performance y al nivel que demostró a lo largo de todo el año, no logró ascender a FMS, ya que con 69.600 puntos quedó en el cuarto puesto del ranking, inmediatamente detrás de Esezeta.

Este año parece confirmar la constancia y continuidad que el MC de Parral demostró en el pasado. A pesar de la situación atípica que provocó la pandemia de Covid-19 y del parón forzado que está viviendo la escena del freestyle hispanohablante, Rodamiento decidió no quedarse quieto. Es un participante asiduo de la competencia argentina Lonco Free, fue uno de los MVP de la gira de verano de DEM Battles y logró un meritorio subcampeonato en Batalla de los Gallos. En este momento es el líder absoluto de la tabla de ascenso para FMS Chile, y no parece tener intenciones de dejarse caer.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )