LOS FREESTYLERS DEL QUINTO EN RED BULL

LOS FREESTYLERS DEL QUINTO EN RED BULL

La esencia de la plaza sigue viva. Los referentes del Quinto Escalón marcaron, y siguen marcando, la convocatoria argentina más grande de Red Bull. ¿Quiénes han sido y serán los mayores exponentes?

Por: Saúl García – @SaulEski

Desde el 2016 se incrementó la asistencia de estrellas callejeras del Quinto Escalón a la nacional de Red Bull, en la que buscaban la gloria de ser los representantes internacionales de los dos toros, y demostrar que en la calle el talento estaba al nivel de los grandes exponentes, pues ese año MC’s de la talla de Sony o Papo estarían en el evento. En esa edición se presentó uno de los mayores freestylers que nos dejó el Quinto, pues MKS estaría en la selecta lista de la nacional. Ahí, pudo vencer a Sok en octavos, pero cayó derrotado en cuartos por el campeón de la noche, Papo.

Además de MKS, Dam, miembro del Auge Team, llevaba las técnicas que lo caracterizaban al escenario de la Red Bull. En una batalla que hasta la fecha resulta polémica para gran parte de la audiencia, debido al veredicto, cayó contra Tink en primera ronda.

En la edición del 2017 los lugares para competidores del Quinto aumentaron, al punto de dar boletos directos a través de esa competencia. Beelze y Nacho debutaban en Red Bull con actuaciones discretas, pues caerían en primera ronda vs MKS, quien llegaba a su segunda nacional consecutiva, y Wos, otro debutante quien se ganó su lugar gracias a su rendimiento en la competencia callejera, y quien terminaría como campeón nacional al vencer en cuartos a Papo, quien llegaba como campeón vigente, a Ecko, quien también debutó esa noche y tumbó al subcampeón del año pasado en 4tos, Sony, y en la final a un veterano Klan, viejo conocido del Quinto.

[/text]

En 2018 la vara estaba alta, pues el su campeonato internacional de Wos volvía a poner en el ojo a Argentina. Dozer, quien tuvo presencias en el Quinto, se quedó con el cinturón nacional al vencer a un debutante Stuart. Papo fue vencido por segunda vez consecutiva por uno de los freestylers más reconocidos surgidos del Quinto, pues en esa ocasión Nacho lo dejó fuera en una larga batalla de 8vos. El propio Nacho fue eliminado en la siguiente ronda por Klan, quien se quedó con el 4to puesto de esa noche.

El año pasado no se puede dejar de mencionar el gran papel de Trueno. Al igual que Wos llegó como debutante a la nacional para convertirse en campeón, después de dejar fuera a favoritos como Nacho en octavos, Stuart en cuartos y MKS en semis. En la final logró vencer a Wolf, quien venía encendido, pues no había dejado de competir en todo el año, ganando diversas competiciones. 2020 ha sido un año de sorpresas para el freestyle argentino en la Red Bull. Con pruebas como la de Dani, quien buscaría debutar en la competencia, o la posible vuelta de Acru, pues desde el 2015 que no se le ve en Red Bull, no cabe duda que el Quinto Escalón sigue dejando su huella en la historia a través de lo que alguna vez fueron sus estrellas callejeras.


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )