¿QUÉ FUE DE…? #1: LOS COMPETIDORES DE LA FINAL INTERNACIONAL DE RED BULL 2009

¿QUÉ FUE DE…? #1: LOS COMPETIDORES DE LA FINAL INTERNACIONAL DE RED BULL 2009

Muchas veces nos preguntamos qué pasó con los MCs históricos que ya no se dedican a las competencias de freestyle. Se podría empezar por los participantes de “La Batalla Final”. Sí, estamos hablando de los competidores de la Red Bull Internacional 2009, la última antes del parón. Estos competidores fueron invitados al haber sido anteriores campeones de Red Bull, exceptuando a Arkano quién ganó la Final Nacional de España para poder entrar. Pero, ¿qué fue de todos ellos?

Por: Lola Barón

El representante argentino fue Frescolate, primer campeón de Red Bull Internacional en Argentina. El MC argentino luego de esta Internacional se presentó en 2012 en la Nacional de Argentina, perdiendo contra el actual host, Misionero. Luego en 2018, se presentó en la Regional de Buenos Aires 2018 y cayó en primera ronda contra Lujo. Esa fue la última participación que tuvo en Red Bull. Con el tiempo, Frescolate fue dejando de lado las batallas y se dedicó a hacer Stand Up, principalmente imitando voces. Igualmente, apareció en algunos programas argentinos haciendo freestyle, pero no mucho más que eso.

Por otro lado, en la Final Internacional 2009 también estaba Link One, el MC puertorriqueño campeón de la Internacional de 2007. Luego de ser eliminado por Piezas en primera ronda, Link One participó de God Level 3vs3 junto con Yartzi y Gemelo. Después no participó en otras competencias internacionales, pero sí organizó eventos locales en Puerto Rico para darle más lugar a los MC’s locales.

En esa Internacional hubo cinco representantes españoles. Debían ser cuatro, pero como el representante mexicano, Hadrian, no pudo viajar por distintas razones, entró Chester. El MC después de esa competencia, no se mostró en el mundo del freestyle, más bien dedicándose a su carrera profesional en Estados Unidos. Luego en 2016, participó de la BDM de Estados Unidos. El año pasado fue juez de BDM en Los Ángeles, ya que hace varios años vive allí. 

El otro español del que tras eso no se vio mucho de su carrera de freestyle fue Rayden. El MC madrileño luego fue juez de la Internacional de 2013 en Argentina. Posteriormente se unió a grupos de rap, lo que finalmente decantó en su carrera musical como solista. Actualmente cuenta con una trayectoria artística existosa. 

Piezas también estuvo presente en esta Final Internacional. Se sabe que luego de eso, dejó las batallas para dedicarse a la música. Igualmente, en 2017 tuvo una exhibición frente Arkano. Este mismo también fue parte de la Internacional de 2009 y en la actualidad está retirado de las batallas, hace ya más de un año. A día de hoy, oficia como juez en Red Bull en algunas ocasiones y trabaja en su programa televisivo “Proyecto Arkano”. El MC español de la competencia de 2009 más presente en el circuito de las batallas es Noult, no por batallar sino por su jueceo en FMS. Lo podemos ver a lo largo del año presente en todas las jornadas de la liga.

Por último, el subcampeón de esa Final Internacional fue MCKlopedia, anteriormente llamado Vendetta. Hasta hace tan solo unos meses, el MC venezolano era parte de la FMS México, pero descendió. El 2017 fue el año en donde volvió a participar en competiciones de freestyle como God Level, DoubleA A, El Quinto Escalón: El Final, entre otras. Hoy por hoy, está por ver donde veremos al venezolano, pero demostró que pasen los años que pasen, cada vez que pisa el escenario es una leyenda.


PORTADALeer más

¿CÓMO VARIÓ EL ESTILO DE PAPO AÑO TRAS AÑO?

A minutos del cierre de inscripciones, Papo envió su video para clasificar a Red Bull. Tras doce años como freestyler y diez como competidor, el marplatense es uno de los artistas con el estilo de ... Leer más

¿CÓMO VARIÓ EL ESTILO DE PAPO AÑO TRAS AÑO?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )