¿CÓMO SERÁN LAS FREESTYLE MASTER SERIES EN 5 AÑOS?

¿CÓMO SERÁN LAS FREESTYLE MASTER SERIES EN 5 AÑOS?

La idea de crear ligas de freestyle en los distintos países fue lanzada con la intención de profesionalizar el movimiento y de crear algo a largo plazo, y que perdure durante mucho tiempo. Así que, una vez que la humanidad regrese a la normalidad, todo esto continuará su senda.

Por: Chema Reinosa – @ChemaReinosa

Actualmente son cuatro las ligas que se desarrollan: estas se hallan en España, Argentina, México y Chile. Además, este mismo año dará comienzo también la FMS de Perú. Algunas de ellas como son la de España y Argentina, darán pronto comienzo a su cuarta y tercera temporada, respetivamente. Por lo tanto, el proyecto, que es a largo plazo, está funcionando.

Es difícil prever como estará algo con tanta hambre de crecimiento, dentro de cinco años. Pero atendiendo al desarrollo que estaba teniendo y las aspiraciones que ya han comentado desde Urban Roosters, se puede intentar vaticinar como podría encontrarse el panorama en cinco años.

Es innegable que el movimiento de las batallas crece, así como sus seguidores, patrocinadores, y toda la influencia que va sumando. Cuando la FMS España comenzó, se hacía en salas, pero ahora, en muchos casos, tienen que recurrir a escenarios mucho más grandes; y no hay que dejar pasar que en países como Perú el fanatismo es tan grande que incluso partidos políticos utilizan a MC’s como figuras de sus campañas. Esto quiere decir que, si la cosa sigue así, es posible que, de aquí a cinco años, el movimiento y las ligas tengan todavía más repercusión. ¿Podría llegar a las televisiones? De momento habrá que verlo, pero un buen ejemplo podría ser la batalla de Papo y Nacho, que fue pospuesta, y una televisión pública de Argentina la transmitió en directo.

De la misma manera que FMS Perú empieza este año, a la larga, la empresa logroñesa tiene como proyectos la puesta en marcha de una liga de freestyle en más países, de ahí los proyectos FMS Andes o FMS Caribe, por ejemplo. Además, la intención de UR va más allá del habla hispana, pues aspiran a ligas por ejemplo en países de habla francesa o inglesa. Por tanto, es posible que en cinco años ya existan más ligas de habla hispana, y quien sabe si ya alguna de otra lengua.

Otra de las ideas que desde Urban ya han comentado, es la de la “segunda división”. Es decir, profesionalizar una segunda liga por debajo de la FMS en la que una serie de MC’s compiten por mantenerse en la categoría o por ascender a la gran liga de su país. Es un proyecto a corto-medio plazo y si sale bien podrá suponer un importante paso para la profesionalización de las batallas. Posiblemente, en cinco años ya exista, al menos, una segunda división.

¿Y qué hay de los MC’s? ¿Seguirán los mismos en cinco años? Ojalá pudiéramos decir que sí, que de una forma u otra no se alejaran de las batallas. Pero desgraciadamente la tendencia de retirarse tras unos años en activo está ahí. Es posible que, de aquí a cinco años, varios de los MC’s de las ligas se hayan retirado. O puede que no, puede que toda esta profesionalización y evolución del movimiento cambie las cosas y la forma de ver el retiro. Pero sí, habrá varias bajas en cinco años, al igual que también habrá muchas caras nuevas que levanten mucho interés.

Podemos imaginar mucho y soñar otro tanto, pero nadie a ciencia cierta sabe como serán las cosas en las FMS dentro de cinco años. De todos modos, si pronto regresamos a la normalidad, y la evolución prosigue como iba hasta ahora, lo que nos aguarda el futuro es muy grande.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )