¿CÓMO SERÍA UN MUNDIAL DE GOD LEVEL 3VS3 CON LOS MC’S MÁS INFLUYENTES?

¿CÓMO SERÍA UN MUNDIAL DE GOD LEVEL 3VS3 CON LOS MC’S MÁS INFLUYENTES?

En los últimos años el freestyle ha tenido un enorme crecimiento, la pasión por las batallas ha ido más allá de sus orígenes callejeros y ha logrado llegar a los escenarios más grandes del entretenimiento, sus representantes pueden ser comparados hoy en día con grandes artistas, actores e incluso deportistas de élite, y hoy, desde El Estilo Libre analizaremos cómo sería una de las competencias más importantes del panorama si cada país llevará a sus tres MC’S con mayor repercusión.

Por: Héctor García – @hec_snow

TEAM ESPAÑA. El país europeo es sin duda el más desarrollado en cuanto a freestyle se refiere, por ende no es sorpresa que sus representantes cuenten con un gran número de seguidores en las redes sociales. El equipo estaría encabezado por Chuty, pues el MC de Madrid cuenta con 1.7 millones de seguidores, el segundo integrante del equipo sería Skone, el cual tiene 1.2 millones de seguidores y el último integrante sería Bnet con poco más de un millón de seguidores en Instagram. 

TEAM VENEZUELA. El caso del país caribeño es muy distinto al anterior, pues sus problemas socio-económicos han afectado de manera directa su escena.E esto convierte a Venezuela en un país en el que es muy difícil dar el salto al panorama internacional. Sin embargo, varios MC’S cuentan con una gran repercusión en las redes: este es el caso de Akapellah, el cual cuenta con 1.1 millones de seguidores, Letra, con 599 mil seguidores  y Emblema MC con 374 mil de seguidores en la plataforma de Instagram.

TEAM COLOMBIA. En los últimos años el país cafetero ha tenido un gran crecimiento en su escena. Cada vez hay más MC’S colombianos en las competenciasinternacionales y cada más hay más gente interesada en su movimiento. Los tres MC’s colombianos que cuentan con mayor repercusión son Valles T, con 1.7 millones de seguidores, el actual campeón nacional, Carpe Diem, con 126 mil seguidores y la gran revelación del 2019, Marithea, con 46,9 mil seguidores en Instagram. 

TEAM MÉXICO. Sin duda el país azteca es una de las grandes potencias del freestyle, su escena se destaca desde el underground hasta los escenarios más grandes e importantes de su territorio. Estarían encabezados por el campeón internacional, Aczino, con 3.4 millones de seguidores. El equipo se terminaría de complementar con Jony Beltrán, el cual tiene 815 mil seguidores y Zticma el cual a día de hoy tiene 482 mil seguidores en la red social Instagram.

TEAM PERÚ. Los actuales campeones del mundo poco a poco toman su lugar como una de las mayores potencias del freestyle hispano, gracias a su reciente logro en este formato su escena ha tenido un crecimiento enorme en los últimos meses. Sus MC’S han logrado sumar una gran cantidad seguidores, en esta edición sus representantes serían los mismos que consiguieron el hito histórico hace un año: Jaze, con 1.1 millones de seguidores, Nekross, con 276 mil seguidores y Choque, con 130 mil seguidores, lideran el freestyle peruano en Instagram. 

TEAM CHILE.  Otro equipo que repite participantes respecto a la última edición del mundial es el de el “país más rapero del mundo”, pues Chile se solidifica como uno de los mejores países del panorama internacional junto con sus representantes. Los tres elegidos para esta edición serían Káiser, con 1.6 millones de seguidores, Teorema, con 1.5 millones de seguidores y Nitro, el cual cuenta con  760 mil seguidores en Instagram.

TEAM CARIBE. Este caso en particular es bastante curioso, pues a diferencia de los demás equipos, en esta ocasión hay que tener en cuenta a más de un país. La escena caribeña es otro campo que ha tenido un crecimiento positivo en los últimos años, tanto así que se ha llegado a hablar de una FMS para dicho territorio. Esto ha sido a raíz del revuelo que han causado sus exponentes, como SNK. Para esta edición el Team caribe estaría compuesto por Ghetto (Guatemala), con 156 mil seguidores, SNK (Costa Rica), con 119 mil seguidores y Yartzi (Puerto Rico), con 72.6 mil seguidores en Instagram

TEAM ARGENTINA. Para nadie es un secreto la gran repercusión que causa el país del sur. Gracias a sus representantes, Argentina es el país más viral dentro del panorama del freestyle hispano y el gran talento de sus exponentes valida este hecho. Quizás esta sea la razón por la cual varios MC’S se decantan por alejarse de las batallas y dar el salto a la música de manera profesional. En el caso de Argentina la competencia en cuanto a seguidores está bastante reñida. Sin embargo, Wos, con 5.3 millones de seguidores sería la cabeza de este equipo, que se complementaría con Trueno, pues el rapper de la Boca cuenta con 4.6 millones de seguidores y el tercer integrante sería el renovado Lit Killah con 3.4 millones de seguidores en Instagram.

Sin lugar a duda, una competencia realizada de esta manera sería una gran experiencia por sus extraordinarios nombres y talentos en un solo torneo. Cabe resaltar el curioso hecho de que varios equipos repetirían representantes, lo que nos hace pensar que esta idea no está muy lejos de nuestra realidad. Por otro lado, resaltan mucho los nombres de Akapellah, Aczino y Wos, MC’S que se encuentran actualmente en el retiro y por ende sería algo increíble contar con ellos en una competencia cómo esta

El freestyle está muy lejos de ser un pasatiempo para un selecto grupo de personas. Ha evolucionado de un modo estratosférico, y los grandes números de sus mayores exponentes son un claro ejemplo de ello. Todo apunta a que la disciplina continuará consolidándose como un fenómeno competitivo de dominio global.


PORTADALeer más

¿CÓMO VARIÓ EL ESTILO DE PAPO AÑO TRAS AÑO?

A minutos del cierre de inscripciones, Papo envió su video para clasificar a Red Bull. Tras doce años como freestyler y diez como competidor, el marplatense es uno de los artistas con el estilo de ... Leer más

¿CÓMO VARIÓ EL ESTILO DE PAPO AÑO TRAS AÑO?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )