¿CUÁLES SON LOS PUNTOS FUERTES DE TIRPA EN SU ADAPTACIÓN A FMS?

¿CUÁLES SON LOS PUNTOS FUERTES DE TIRPA EN SU ADAPTACIÓN A FMS?

El gallo malagueño es uno de os recién ascendidos al formato. Cuarto en el ascenso por detrás de Mnak, Sweet Pain y Gazir, llegó la lista tras la retirada de las leyendas Chuty y Skone.

Por: Cristina Grimaltos (@cristigrimaltos)

Acostumbrado a batirse en calle, inició en 2018 su proceso de adaptación a los escenarios, ganando incluso la regional valenciana de Red Bull Batalla de los Gallos y quedando cuarto en la nacional de dicha competición. En 2019 se preocupó por ir puliéndose y pelear el ascenso a FMS España, la liga profesional de MC’s. Peleó el titulo nacional de Red Bull, al igual que lo hará este año, y consiguió sumar un total de 90.300 puntos, lo que le acercó al podio y le ha permitido sumarse a la lista con la retirada de Skone y Chuty.

Tras dos jornadas está séptimo en la tabla con dos puntos, consiguió vencer con réplica a Mr Ego. Y lo cierto es que Damián es mucho mejor de lo que hasta ahora hemos podido ver en solo dos jornadas. Hay que tener en cuenta que venía de competir en calle y algunas competiciones de escenario que no son exactamente como lo es una FMS, con batallas largas y siguiendo distintos formatos en la misma.

El joven está compitiendo contra dos elementos por el momento: Primero contra el formato, al que poco a poco se va ajustando, y segundo contra los competidores, la mayoría de ellos adaptados a FMS. El malagueño es una clara inyección de ingenio y fuerza para la lista, lo que le ha permitido tener momentos fuertes.

Sus puntos clave para las batallas son los minutos libres y las temáticas donde se le ve mucho más confiado y relajado, lo que le permite sacar ventaja respecto a sus rivales. Por otro lado ni el Easy Mode ni el Hard Mode parecen ser un gran problema a largo plazo, aunque sí necesita pulirse en el uso de los conceptos y la rapidez con la que lo hace. La Ronda final, el 4×4, también le resulta fundamental para sumar puntos. a lo que más acostumbrado está es al ataque y la respuesta, claro y conciso. 

Tirpa es un gallo, sobre todo, ingenioso, bastante agresivo y con un flow muy personal que suele gustar a todos los que lo escuchan adaptarse a las bases. Aunque por el momento parece pelear los últimos puestos solo llevamos dos jornadas y si sigue adaptándose a esta velocidad no le resultará difícil evitar el descenso. Este sábado 10 de octubre se celebra la tercera jornada y su rival es Bnet, un claro favorito para llevarse el título nacional. A pesar de tener las apuestas en su contra Tirpa podría confiarse y demostrar, de una vez por todas, que el parque está más que preparado para destronar a los mejores en escenarios.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )