¿CUÁLES SON LOS PUNTOS FUERTES DE TIRPA EN SU ADAPTACIÓN A FMS?

El gallo malagueño es uno de os recién ascendidos al formato. Cuarto en el ascenso por detrás de Mnak, Sweet Pain y Gazir, llegó la lista tras la retirada de las leyendas Chuty y Skone.

Por: Cristina Grimaltos (@cristigrimaltos)

Acostumbrado a batirse en calle, inició en 2018 su proceso de adaptación a los escenarios, ganando incluso la regional valenciana de Red Bull Batalla de los Gallos y quedando cuarto en la nacional de dicha competición. En 2019 se preocupó por ir puliéndose y pelear el ascenso a FMS España, la liga profesional de MC’s. Peleó el titulo nacional de Red Bull, al igual que lo hará este año, y consiguió sumar un total de 90.300 puntos, lo que le acercó al podio y le ha permitido sumarse a la lista con la retirada de Skone y Chuty.

Tras dos jornadas está séptimo en la tabla con dos puntos, consiguió vencer con réplica a Mr Ego. Y lo cierto es que Damián es mucho mejor de lo que hasta ahora hemos podido ver en solo dos jornadas. Hay que tener en cuenta que venía de competir en calle y algunas competiciones de escenario que no son exactamente como lo es una FMS, con batallas largas y siguiendo distintos formatos en la misma.

El joven está compitiendo contra dos elementos por el momento: Primero contra el formato, al que poco a poco se va ajustando, y segundo contra los competidores, la mayoría de ellos adaptados a FMS. El malagueño es una clara inyección de ingenio y fuerza para la lista, lo que le ha permitido tener momentos fuertes.

Sus puntos clave para las batallas son los minutos libres y las temáticas donde se le ve mucho más confiado y relajado, lo que le permite sacar ventaja respecto a sus rivales. Por otro lado ni el Easy Mode ni el Hard Mode parecen ser un gran problema a largo plazo, aunque sí necesita pulirse en el uso de los conceptos y la rapidez con la que lo hace. La Ronda final, el 4×4, también le resulta fundamental para sumar puntos. a lo que más acostumbrado está es al ataque y la respuesta, claro y conciso. 

Tirpa es un gallo, sobre todo, ingenioso, bastante agresivo y con un flow muy personal que suele gustar a todos los que lo escuchan adaptarse a las bases. Aunque por el momento parece pelear los últimos puestos solo llevamos dos jornadas y si sigue adaptándose a esta velocidad no le resultará difícil evitar el descenso. Este sábado 10 de octubre se celebra la tercera jornada y su rival es Bnet, un claro favorito para llevarse el título nacional. A pesar de tener las apuestas en su contra Tirpa podría confiarse y demostrar, de una vez por todas, que el parque está más que preparado para destronar a los mejores en escenarios.


PORTADALeer más

¿CÓMO PARTICIPAR EN RED BULL BATALLA 2024?

Llega una nueva temporada de Red Bull Batalla, con noticias y novedades. Tras develar un nuevo logo, se ha anunciado el calendario 2024. Leer más

¿CÓMO PARTICIPAR EN RED BULL BATALLA 2024?

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )