FMS ESPAÑA: EL ARRANQUE DE BNET EN LAS TEMPORADAS 2019 Y 2020

FMS ESPAÑA: EL ARRANQUE DE BNET EN LAS TEMPORADAS 2019 Y 2020

El competidor madrileño suma dos victorias directas este año, al igual que la temporada anterior. ¿Cómo fueron sus inicios en la liga en sus primeras dos batallas del pasado año a comparación del 2020? ¿Cómo llega a su tercera batalla frente a Tirpa?

Por Flor Viva (@florviva)

El vigente campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional sorprendió a todos la temporada 2019 de la Freestyle Master Series española al dar su primer paso con tanta potencia en un formato distinto que suele posarle desafíos a los incorporados y ascendidos a esta liga. 

Su primer enfrentamiento del 2019 fue contra Force, una batalla a la cual Bnet llegó tras haberlo vencido en la final de la Red Bull nacional del anterior año. Mucha discusión hubo en las redes sociales previa a la jornada a partir de las dudas sobre cómo sería el desempeño del campeón de Madrid y, sin embargo, todas esas dudas fueron acalladas más que rápidamente. “Dame un segundo y me lo fundo en un patrón” comenzó Javier, y nos regaló uno de los mejores rounds de Easy Mode de FMS España. Enchufadísimo, no solamente demostró que el formato no era un obstáculo en absoluto para él, sino que podía tomar los estímulos que se le ofrecían y usarlos en maneras que mantenían y potenciaban su estilo: hiriente, espontáneo y con muchísima puntería. En aquel cruce se apreciaba tangiblemente la comodidad que lucía y a la que también aportaba su superioridad a partir de la historia que compartía con su rival. Es una de las batallas que más puede verse la acidez de sus ataques, con veloces respuestas y una cualidad esencial a la que nos tiene acostumbrados: la capacidad de retrucar los avances del otro MC tomándolos como herramientas y devolviéndolos agresivamente, a veces en la segunda barra de sus patrones.

Un mes después sucedió Murcia: su segunda batalla fue contra Mr. Ego. La particularidad que llegó incluso a ser mencionada por su rival fue que Bnet estaba atravesando un cuadro de anginas en ese momento, habiendo incluso tenido que no participar del Meet & Greet de la fecha. Sin embargo, en la batalla eso no se llegó a notar demasiado. Su victoria se valió especialmente de potenciar incluso más su capacidad de respuesta, que tuvo sus highlights en el primer minuto a sangre de la batalla, donde Bnet se dedicó a responder todos los golpes propiciados por Mr. Ego con una sorprendente altura; a partir de ese round y también en el Deluxe sus respuestas mostraron mayor nivel de elaboración estructural y argumental, algo que lo acompañó en la mayoría de sus choques en las siguientes jornadas. 

Este 2020 Bnet llegaba al inusual comienzo de temporada de la FMS España con un nuevo triunfo, quizás el de mayor relevancia en el mundo del freestyle hispano: el campeonato internacional de Red Bull. Además de, por supuesto, traer bajo el brazo el tercer puesto de FMS 2019 tras haber perdido la batalla final con el campeón, Chuty.

Su primer batalla con Errecé fue un enfrentamiento de altísimo nivel por parte de ambos, podría decirse que una de las mejores de la carrera del valenciano, que viene en visible crecimiento y que dio un buen desempeño en FMS Internacional. Es claro que a partir del historial de estos dos freestylers, ambos saben crear una interesante dinámica y sacar lo mejor de sí mismos al tenerse en frente. Dos de los competidores españoles que saben hacer uso de sus distantes maneras de fluir las instrumentales, fue una batalla cargada de musicalidad sin que ello vaya en detrimento de la agresividad hiriente de Bnet. La temática de “Leyendas Urbanas” llegó a viralizarse por lo punzante y creativo de los ataques, y una vez más el Easy Mode del madrileño fue un lujo.

Luego de llevarse sin réplica aquel enfrentamiento, en la segunda jornada casi como un déjà vu volvió a tocar el cruce con Mr. Ego. Vale la pena observar que los enfoques del Mister difirieron bastante de su anterior choque: había cierta resignación (también mencionada en entrevistas previas) por su parte, aunque sí dio un buen comienzo de batalla. De todas maneras, la performance de Mr Ego fue de menos a más, logrando que la visible diversión de Bnet ante los enfoques de su rival llegaran a un momento bisagra en el que ambos comenzaron a lanzarse punchlines un tanto más picantes, elevando la temperatura de la batalla a partir de los minutos libres. Eso no le bastó para incomodar por demasiado tiempo a Bnet, que mantuvo su compostura y siguió elevando su nivel hasta quedarse con los 3 puntos de la batalla directamente.

Este sábado 10 de octubre llega la tercera fecha de la Freestyle Master Series España, donde Bnet se enfrentará al recientemente incorporado Tirpa. Con el antecedente del 2019 donde en esta instancia Bnet se enfrentó con Skone y nos dejó uno de los mejores minutos de todas las FMS estamos a la expectativa de qué sucederá en los estudios donde se desarrolla la liga.  Hoy el madrileño es, irrefutablemente, uno de los favoritos para llevarse el anillo de campeón, y deberá medirse en una batalla en la que deberá lucir sus ácidos punchlines y sus fabulosas habilidades técnicas y musicales una vez más para derrotar a un rival con el que ha tenido poco roce previo a esta batalla. 


PORTADALeer más

LA NUEVA NORMALIDAD DEL UNDERGROUND: ¿CÓMO VUELVEN LAS COMPETENCIAS?

El freestyle, como la mayoría de disciplinas, deportes, empresas o, sencillamente, ámbitos, está obligado a adaptarse a nuevas circunstancias a causa del coronavirus. Si bien, no supone un cambio radical en sus formas de ejecución, ... Leer más

LA NUEVA NORMALIDAD DEL UNDERGROUND: ¿CÓMO VUELVEN LAS COMPETENCIAS?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )