EL PRIMER REFERENTE MUNDIAL DE CADA PAÍS

EL PRIMER REFERENTE MUNDIAL DE CADA PAÍS

Antes de que lleguen los exponentes del freestyle que conocemos hoy, los primeros referentes mundiales de cada país fueron los que empezaron a expandir la movida en su país. Estos son algunos de los pioneros de cada país.

Por: Lola Barón

Frescolate. El primer campeón de Red Bull en Argentina fue Frescolate en el 2005. Si bien hoy día ya no sigue en el circuito de las batallas. No solo fue el primer campeón argentino, sino el primer campeón de Red Bull Internacional. Es uno de los que empezó la historia y sería un error no ponerlo como un primer referente de Argentina.

Rayden. Hoy se lo conoce por su música, pero en su momento fue uno de los primeros campeones de Red Bull y uno de los máximos exponentes de freestyle en España. Si bien el 2009 fue una de las últimas veces que lo vimos en un escenario batallando, no se puede negar su historia y paso por el freestyle.

HADRIAN: DE DESCONOCIDO, A LEYENDA - Urban Roosters

Hadrian, campeón internacional de 2008

Hadrian. Antes de que Aczino llegase a representar a México en lo más alto, varios años antes estaba Hadrian, MC oriundo de la Ciudad de México. Fue campeón en la Red Bull de 2008. Se alejó bastante de las batallas, pero estuvo de juez en varias ocasiones y hoy se concentra más bien en su música. 

Mcklopedia. Ramsés Meneses es uno de los primeros referentes mundiales de Venezuela, enfrentándose a gigantes en el pre parón de Red Bull y apostando a seguir compitiendo en la actualidad. Estuvo en varias competiciones grandes como FMS, God Level y Double AA. Si bien no tiene un cinturón de Red Bull, lo que hizo por el freestyle es colosal. Akapellah también podría ser considerado uno de los primeros referentes también.

[/text]

Basek. Todos recuerdan el desempeño de Stigma y Kaiser en sus respectivas finales internacionales, pero el MC de San Antonio fue uno de los primeros en llegar lejos en nombre de Chile, cayendo en semifinales en la Final Internacional de 2008. Si bien hoy se concentra más en su carrera musical, está también metido en el circuito de batallas como juez en algunos eventos.

basek – El Estilo Libre

Basek

Jota. Uno de los primeros raperos peruanos en llegar más lejos a nivel internacional fue Jota, siendo ganador de la Red Bull Nacional de 2015 y 2016 y, además, subcampeón de la Red Bull Internacional de 2016. Además, también tiene una larga carrera musical en el rap. También hay varios referentes en países como Colombia, tales como Valles-t o RBN, que colaboraron mucho en expandir el movimiento del freestyle y representarlo afuera. Otro ejemplo podría ser el de Link One en Puerto Rico como campeón internacional de Red Bull en 2007.


PORTADALeer más

RHYTHM + FLOW: ¿CÓMO SERÍA SU REALIZACIÓN EN ARGENTINA?

El reality de Netflix buscó al nuevo talento del rap en Estados Unidos con la ayuda de las figuras más relevantes del género musical: T.I., Cardi B y Chance The Rapper. ¿Cómo sería la versión ... Leer más

RHYTHM + FLOW: ¿CÓMO SERÍA SU REALIZACIÓN EN ARGENTINA?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )