TODO LISTO PARA LA GRAN FINAL DE DEM BATTLES

TODO LISTO PARA LA GRAN FINAL DE DEM BATTLES

El 15 de diciembre se realizará la final de DEM Battles. La competencia de plaza más importante de todo el circuito de batallas coronará el 2019 con un evento extraordinario: la última jornada se llevará a cabo en el mítico Teatro Caupolicán.

Por: Jairo Stragá

DEM despide el 2019 a lo grande. El torneo que se asentó en el Parque Bustamante hace ya varios años, logró recorrer varias ciudades de Chile y se mantiene como el más importante del under. Además, con la llegada de Frestyle Master Series (FMS), se volvió uno de los canales más relevantes para sumar puntos y llegar a la liga de Urban Roosters. Para terminar esta temporada, DEM decidió dar un paso más hacia adelante y armar un evento con el nivel de profesionalismo de las grandes productoras. Así fue que para el 15 de diciembre reservaron el mismísimo Teatro Caupolicán, el mismo que utiliza Red Bull para sus finales nacionales.

En este escenario tan importante, los principales representantes de la DEM buscarán coronarse como campeón de la temporada. Rodamiento, Ricto, El Menor, Esezeta, Joqerr, Plets, El Barto, Anubis, Big Black, Rata, Rash, Askel, Reyes, Mito, Kloid, Luck Mc, Jokker y Adesong son los freestylers confirmados para la gran final. Para decidir al ganador, el jurado estará integrado por: Blazzt, Basek y Seo2.

Al día de la fecha, Esezeta se mantiene como líder del ranking. El joven disputará su primera DEM Final y es uno de los máximos candidatos. Ocupa el tercer puesto del ascenso a FMS y si se llevase la victoria, podría acceder a la liga. Esezeta fue una de las grandes revelaciones del año y podría coronar un 2019 de la mejor forma. 

Joqerr es uno de los representantes más icónicos de la DEM. Dos veces ganador del cupo que Red Bull le dio a la competencia callejera, Joqerr tiene una trayectoria que puede gravitar a su favor. Además, también está metido de lleno en el ascenso a FMS, ocupando la primera posición. Tendrá que defender ese puesto con sus rimas.  Rodamiento también tiene gran recorrido en DEM Battles y sin dudas es un peso pesado en la lista de competidores. Viene de ganarle la última fecha a Esezeta y defenderá el título que obtuvo en 2018, tras vencer a Nitro. 

Tampoco se puede descartar a El Menor, quien ya asentado en la FMS se mostró de los más fuertes de todo el panorama chileno, o a Jokker que dio un gran papel en la Red Bull Internacional pese a haber viajado por la baja de Teorema. Ricto puede dar la nota de la fecha desde la experiencia, Plets también viene en buen nivel e incluso Mito también podría ser la sorpresa si se tiene en cuenta que hace varios meses, cuando Wolf tuvo la oportunidad de representar a Argentina en la DEM, no sólo dio buen nivel, sino que logró llegar a la final. Sin dudas será una de las fechas del año para el freestyle chileno.


PORTADALeer más

¿CÓMO SE REPARTE GEOGRÁFICAMENTE LA FMS ESPAÑOLA?

La competencia organizada por Urban Roosters visitó varias locaciones de España a lo largo de sus tres temporadas. ¿Qué puede decir un análisis geográfico de las mismas? Leer más

¿CÓMO SE REPARTE GEOGRÁFICAMENTE LA FMS ESPAÑOLA?

[Elite_video_player id=”1″]

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )