FMS ARGENTINA: LAS CLAVES DE LA OCTAVA JORNADA

FMS ARGENTINA: LAS CLAVES DE LA OCTAVA JORNADA

Este sábado 7 de diciembre, la ciudad de Corrientes vivirá la penúltima jornada de la liga argentina, donde empezarán a definirse muchas de las posiciones para el cierre de temporada.

Por: Gabriel Baggio

La liga argentina llega con todo por definir a sus últimas dos jornadas con los tres frentes abiertos. Tanto parte del descenso como la clasificación a FMS Internacional y la lucha por el título pueden sufrir algunas variaciones en estas últimas dos fechas.

Lo primero que es necesario tener en cuenta, es que tanto Papo como Cacha están clasificados a la final de FMS Internacional, debido a que ambos ganaron sus enfrentamientos en la primera fase de dicho torneo. Esto significa que, en caso de quedar ambos entre los puestos más altos de la tabla, los clasificados argentinos serían aquellos cuatro que terminen entre el primero y el sexto puesto, exceptuando a los dos ya mencionados.

DTOKE vs MKS

Dtoke se encuentra en este momento compartiendo el primer lugar con Papo, ambos con 14 puntos, mientras que MKS está en el cuarto lugar con 12 unidades. Se puede esperar mucho de una batalla en la que los dos MCs tienen algo en juego: MKS puede consolidar su presencia en FMS Internacional en caso de ganarle a Dtoke, mientras que este último puede dependiendo del resultado de la batalla entre Papo y Klan, desprenderse del marplatense y llegar a la jornada final dependiendo de sí mismo para lograr el título.

PAPO vs KLAN

Siguiendo con la misma tónica, el segundo enfrentamiento posiblemente definitorio de la parte alta de la tabla es el de un Papo que, como se dijo antes, comparte punta con Dtoke y un Klan que se encuentra en la séptima posición, con diez puntos. Aquí, una victoria de Papo puede significar lo mismo que para Dtoke, es decir, la posibilidad de, dependiendo el resultado de la otra batalla, quedar como único puntero y llegar cómodo a la última jornada. Sin embargo, para Klan esta batalla tiene un doble significado: por un lado, en caso de ganar, puede significar que este competidor se aleje definitivamente de la zona baja, salvándose virtualmente del descenso directo. Por otro lado, al tener la misma cantidad de puntos que Stuart, quien ocupa el sexto lugar, la posibilidad de clasificarse a FMS Internacional también estará en juego en esta batalla.

TRUENO vs CACHA

La lucha por el título se completa, de momento, con el MC de Lobería. Cacha se enfrentará al actual campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos en un encuentro que, para el primero puede significar mantenerse con vida en la lucha por el campeonato hasta la última jornada. Trueno, por su parte, espera consolidar su presencia en FMS Internacional mediante este enfrentamiento y, dependiendo de los resultados de las demás batallas, tener aunque sea una mínima chance de pelear por el título.

TRUENO vs KLAN: la batalla pendiente que puede cambiar todo

El panorama mostrado más arriba no se definirá únicamente entre estas dos jornadas. Hay un enfrentamiento pendiente que puede ser muy significativo, y es que tanto Klan como Trueno aún tienen por disputarse su batalla de la sexta jornada, que debió posponerse por la ausencia del MC de La Boca. En el caso de sumar de a tres, una tabla virtual ubicaría a Trueno con 14 puntos, compartiendo la punta con Dtoke y Papo, lo cual significaría que su enfrentamiento del 7 de diciembre con Cacha cobraría una relevancia aún mayor: nada más y nada menos que la posibilidad de disputarse el campeonato contra Papo en la jornada final. Por el lado de Klan, ganar esta batalla lo haría olvidarse definitivamente del descenso y estar virtualmente clasificado a FMS Internacional.

La lucha por el descenso

Llegando a la parte baja de la tabla, aparecen los enfrentamientos entre Stuart y Nacho por un lado, y entre Replik y Sub por otro.

En el primer caso, estamos ante un enfrentamiento que puede definir quién queda en el puesto de play-off. Ese lugar está ocupado, de momento, por Nacho. Sin embargo, tan solo un punto lo separa de su contrincante, por lo que la posibilidad de salir de ese incómodo lugar depende exclusivamente de él. Stuart, por su parte, se encuentra en la misma situación que Klan, con un ojo en el descenso y otro en FMS Internacional. Resta ver si el rosarino logra culminar el excelente año que tuvo de esta forma.

Por último, la batalla entre Replik y Sub será más bien una batalla por ver quién llega a la última jornada con algo de vida. Ambos MCs deberán estar pendientes de los enfrentamientos ajenos para, al menos, llegar al play-off. Replik es el más complicado en este sentido, ya que, para llegar a esa instancia, necesita sumar los seis puntos que quedan en juego, siempre y cuando Nacho no sume más que una unidad en ninguna de las dos jornadas restantes. Un panorama más que complicado para quien supo ser el único MC en vencer a Wos y a Papo en la primera temporada de la liga.

A falta de dos jornadas, casi nada está dicho en lo que al devenir final de la liga argentina se refiere, por lo que es posible esperar que tanto la octava jornada como la gran final mantengan las expectativas altas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )