¿CÓMO DECIDIRÁ EL ASCENSO LA COPA FEDERACIÓN?

¿CÓMO DECIDIRÁ EL ASCENSO LA COPA FEDERACIÓN?

España definirá las plazas de ascenso a FMS el domingo 1 de marzo mediante la celebración de la Copa Federación de la Freestyle Rap Federation (FRF) y la disputa del play-off en el mismo evento. Los 16 mejores freestylers del ranking de ascenso lucharán por 20.000 puntos que otorga la competición de rango 2 al campeón. No obstante, solamente tres MC’s cuentan con opciones reales de alcanzar, como mucho, el play-off. Ellos son Gazir, Sweet Pain y Tirpa, quienes ocupan de la segunda a la cuarta plaza. Mnak lidera la clasificación con el play-off casi amarrado.

Por: @artuurlopez

La pelea por el ascenso ha sido cruda y sea quien sea el damnificado, todos los que han llegado con opciones merecen su inclusión en FMS. A diferencia de otros países, en España hasta cuatro MC’s han superado los 50.000 puntos, mientras que Mnak y Gazir sobrepasan los 100.000. Cabe destacar que los candidatos al ascenso variarán en función de la decisión final de Sweet Pain en cuanto a retirarse de la afrenta por la FMS. 

Respecto a las posibilidades de cada uno, Mnak es el favorito a ascender directamente con 114.750 puntos. La simple participación del puntero de la tabla en la Copa Federación le otorgaría 4.500 puntos, con lo cual obligaría a Sweet Pain a lograr el campeonato y, por lo tanto, 20.000 puntos, para superarle. En caso de alcanzar los cuartos de final, Mnak se aseguraría 6.400 puntos y rebasaría la diferencia de 20.000 puntos con Sweet Pain, quien ostenta 99.400. 

Tanto Sweet Pain como Gazir sumarán 4.500 puntos por participar en la Copa Federación. Por consiguiente, Sweet Pain necesita al menos 4.800 puntos más que su rival, segundo en la tabla, para superarlo y hacerse con la segunda plaza de ascenso directo. Ahora mismo el duelo se decide a favor de Gazir con 104.200 puntos. En el supuesto de que Gazir perdiese en octavos, obtendría 4.500 puntos y Sweet Pain debería llegar, como mínimo, al tercer puesto para hacerse con 12.000 puntos, ya que con el cuarto lugar los 8.000 puntos no le bastarían para el ascenso directo.

No obstante, Sweet Pain conseguirá el ansiado ascenso si vence la Copa Federación, puesto que la diferencia entre los puntos del primero y el segundo en el campeonato es de 5.000 puntos. Una final Gazir contra Sweet Pain apearía a Mnak del ascenso directo si este no llegara a cuartos. Es poco probable, pero las matemáticas y las bases del ranking lo hacen posible. Independientemente del resultado de Mnak, una final entre Sweet Pain y Gazir a favor del andaluz aseguraría su segundo puesto por delante de la promesa asturiana. Tirpa es el MC con las posibilidades más remotas de llegar a FMS, pero no imposible. Es más, Sweet Pain ha expresado en redes sociales su intención de abstenerse del play-off de ascenso contra Zasko si se diera el caso. Por lo tanto, el cupo de la eliminatoria pasaría al siguiente con más puntos en el ranking, Tirpa, quien tiene 80.300.

En lo que atañe a aspirantes reales, Tirpa no llegará al play-off aunque gane la Copa. Ni con esos 20.000 puntos atraparía a Sweet Pain, dado que la diferencia entre ambos es de 19.100 puntos, y Sweet Pain obtendría 4.500 con su participación en octavos, ronda a la que ya está clasificado por figurar en el TOP 16 de la tabla. El retiro voluntario de Sweet Pain es la única baza de Tirpa, carambola posible a tenor de las últimas polémicas. MC’s como Jesús LC se han dejado la piel por luchar de cara a una presencia en la próxima edición de FMS. Sin embargo, como él, el resto de los participantes de la Copa Federación competirán por una victoria moral, sin opciones a subir a la Liga. Es una labor encomiable, que venera la profesionalidad del freestyle en España. Los amantes de las batallas en la Península Ibérica hemos disfrutado de un año repleto de apasionantes campeonatos tanto en la calle como en los escenarios, para conseguir el mayor número de puntos en aras de ascender.


PORTADALeer más

BNET Y ZASKO SE REAFIRMAN ANTE LA SORPRESA DE LOS DEBUTANTES

Siguiendo con la dinámica ganadora de Red Bull, Bnet como campeón internacional y Zasko o Sweet Pain como finalistas nacionales, ejercieron su papel de favoritos para cerrar una primera jornada histórica en el formato de ... Leer más

BNET Y ZASKO SE REAFIRMAN ANTE LA SORPRESA DE LOS DEBUTANTES

[Elite_video_player id=”1″]

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )